Menú

lunes, 30 de septiembre de 2013

REDONDO DE PAVO CON CIRUELAS, PASAS Y NUECES


Casi siempre comemos la pechuga de pavo a la plancha o bien rebozada, pero esta vez quería hacerla un poco más elaborada. Reconozco que este tipo de elaboraciones llevan bastante tiempo de cocina, pero el resultado es estupendo y además así nos salimos un poco de lo normal.

Para esta receta se macera la carne con vino de oporto (o bien o Pedro Ximenez) y zumo de naranja, otro día haré el pollo de esta forma porque creo que saldrá bien sabroso.

Para esta receta vamos a necesitar:

700 gramos de pechuga de pollo fileteada
8 nueces
1 cebolla grande
50 gramos de pasas
100 gramos de ciruelas pasas sin hueso
1 vaso de vino de Oporto
El zumo de una naranja
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra.


Limpiamos la cebolla y la hacemos trocitos pequeños, la pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que empiece a tomar color, apartamos la mitad para poner en el relleno y el resto lo reservamos.

Salpimentamos la carne y la ponemos a macerar un par de horas en el vino y el zumo de la naranja, al mismo tiempo pondremos también las pasas y las ciruelas a macerar. Pasadas las dos horas (también se pueden poner la noche anterior) escurrimos bien las pechugas y las extendemos sobre dos trozos de papel film, reservando 4 trozos aproximadamente. Tenemos que hacer dos rulos con ellas.

Picamos los trozos reservados con las ciruelas, las pasas y las nueces, extendemos esta pasta encima de las pechugas y sobre ella la mitad de la cebolla que teníamos para el relleno, procedemos a enrollar las dos pechugas, liamos bien con papel film que pueda ir al micro, lo atamos y ponemos los dos rollos de pechuga en el micro unos 6 minutos, pasado este tiempo los dejamos enfriar un poquito para poder manejarlos, atamos los rollos para que no se desmonten y los doramos en el mismo aceite que habíamos pochado la cebolla, una vez dorados los sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite pondremos el jugo de la maceración y la cebolla reservada, dejamos un par de minutos que se reduzca y añadimos los redondos, tapamos y dejamos cocinar unos 10 minutos dando la vuelta de cuando en cuando para que se haga por todos lados.


Quitamos los hilos, cortamos y servimos con un poco de salsa.

5 comentarios:

  1. me encantan hoy mismo estoy preparadno yo uno, y es que son tan completos y estan tan ricos..tiene un corte estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  2. Umh que ricos... y que presentación tienen tan buena. Me apetece uno para cenar esta noche :) Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. Con pasas, ciruelas y nueces, además, del vino...¡tremendo!

    ResponderEliminar
  4. Huuuu... este plato esta de lujo, que ricura, lo tendré para cuando tenga una fecha especial, !! eso seguro !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. anotada.esas pasas que toque,me encanta en los guisos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails