Menú

sábado, 14 de septiembre de 2013

CHIPIRONES RELLENOS DE MANZANA CON SALSA DE SIDRA


Esta receta está sacada del blog de la Cuchara mágica, un blog maravilloso con unas fotos excelentes, muy bonitas, nada más verla me han entrado ganas de hacerla, porque me ha parecido muy original, mis más sinceras gracias por compartirla

Bien como no tenía sidra dulce del Gaitero, he optado por usar una sida natural, pero lo cierto es que era demasiado ácida y no nos ha convencido el resultado final del plato, lo mejor es que uséis sidra dulce, lo que sí me ha gustado es el contraste de la manzana con el chipirón, yo desde luego los volveré  a hacer pero optando o bien por una sidra dulce o por cambiar la sidra por un vaso de Pedro Ximenez que estoy convencida de que me va a gustar mucho más.


Para hacerla necesitaremos:

1 kilo de chipirones
2 manzanas
1 cebolla mediana
1 puerro
1 botella de sidra dulce
Harina
Aceite
Sal, pimienta
1 cucharada de piñones
2 dientes de ajo
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los chipirones, una vez limpios les damos la vuelta, esto facilita que no se salga el relleno, limpiamos también las patas y reservamos todo.

Pelamos las manzanas y las hacemos gajos, vamos introduciendo en cada chipirón uno o dos trozos de manzana dependiendo del  tamaño del chipirón, introducimos también las patas. Salpimentamos y los vamos pasando por harina.
En una sartén pondremos una buena cantidad de aceite a calentar, pelamos los ajos y los troceamos, los doramos en el aceite y los reservamos, en el mismo aceite hacemos lo mismo con los piñones.

Vamos dorando los chipirones en el aceite bien caliente (prepararos para las salpicaduras, yo he tenido que fregar la cocina de nuevo) una vez dorados los vamos sacando a un plato y los reservamos.

Colamos el aceite y lo ponemos en una cazuela o sartén amplia, poner como media tacita de café, en ese aceite pondremos a pochar a fuego lento la cebolla y el puerro que habremos picado en trocitos pequeños, cuando esté bien pochado añadimos la sidra y dejamos unos minutos que pierda un poco del alcohol, pasados estos minutos añadimos los chipirones y un vasito de agua, dejamos cocer a fuego medio hasta que veamos que los chipirones están tiernos, más o menos una hora. Unos 10 minutos antes de finalizar la cocción añadiremos lo s piñones junto con  los ajos picados en el mortero. Hay que ir vigilando que no se peguen.

Servir calientes acompañados de un arroz blanco o unas patatas fritas.






7 comentarios:

  1. Pues te han quedado estupendos!! seguiremos tu recomendación y utilizaremos sidra dulce... aunque creo que con la sidra natural también estarán ricos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una receta estupenda y acompañada de arrocito....Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Una receta maravillosa. Nos encanta. La salsa para coger una barra de pan. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta maravillosa. Nos encanta. La salsa para coger una barra de pan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por compartir mi receta, la pinta es fabulosa. La natural es muy fuerte para cocinar, además no le echaste el caldo de pescado que hubiera ayudado a rebajar la intensidad. La próxima vez sidra dulce y caldo de pescado y ya verás como os gusta más. Un abrazo
    Noelia

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la receta. La verdad es que con manzana le debe dar un sabor fantastico. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails