domingo, 1 de septiembre de 2013

BRAZO DE CAFÉ Y CHOCOLATE

En casa nos gusta mucho el brazo de gitano de crema y yema pero para cambiar un poco esta vez lo hicimos de crema pastelera de café y ganache de chocolate, aun que son varias elaboraciones son todas bastante sencillas. Si a alguien no le gusta el café podéis añadir a la crema pastelera vainilla, toffe, chocolate  lo que más os guste incluso un poquito de licor pero contando que nos dejara la crema un poco más liquida.


Ingredientes:
C/s Almibar de calar



Vamos a necesitar un bizcocho de plancha podéis ver aquí la receta el único cambio que vamos hacer es añadir una cucharada de azúcar invertido, esto dara flexiblidad a nuestro bizcocho y evitaremos que se nos rompa tan fácilmente.

Una vez horneado el bizcocho rápidamente despegamos el papel de horno y volvemos a poner el bizcocho encima y enrollamos junto con el papel formando un cilindro, también se puede hacer con un trapo un poco húmedo pero veréis que con el papel os sale perfecto.

Dejamos enfriar y mientras preparamos la crema pastelera que podéis ver aquí , si la vais hacer de café en la leche añadimos 2 cucharaditas de nescafe y  removemos para que se disuelva, si tenemos extracto de café podemos añadir media cucharadita para que potencie el sabor, si vamos hacer de toffe o chocolate añadimos al final cuando la crema ya esta lista el chocolate o el toffe y mezclamos bien.

Preparamos un almíbar de calar con la misma cantidad de agua que de azúcar ponemos en un cazo y llevamos a ebullición retiramos del fuego y añadimos un chorrito del licor que mas nos guste.

Una vez frio el bizcocho y la crema pastelera vamos a proceder montar el brazo, desenrollamos con cuidado el bizcocho calamos con ayuda de una brocha y rellenamos con la crema pastelera por toda la superficie de bizcocho no os preocupéis por los bordes vamos a recortarlos para que quede todo las limpio, enrollamos apretando bien ayudándonos del papel  hasta conseguir un cilindro. Cortamos las puntas con ayuda de un cuchillo con sierra , volvemos a calar el bizcocho por fuera con el almíbar. Mientras preparamos la ganache lo dejamos en la nevera.

Aquí podéis encontrar la receta de la ganache, una vez  lista dejamos que enfrié a temperatura ambiente queremos que espese pero que no endurezca para poder extenderla con ayuda de una espátula  este proceso es mejor hacerlo encima de una rejilla con una plato abajo para recoger el sobrante y poder reutilizarlo.


Después movemos el brazo a una bandeja alargada con cuidado y ayuda de unas paletinas, dejamos en la nevera hasta la hora de comerlo, hay que recordar que las cosas con crema pastelera no pueden estar más de 4 horas fuera de la nevera.

4 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails