sábado, 28 de septiembre de 2013

CREMA DE APIO AL QUESO AZUL


Hace unos días ya subí una crema de apio que es una autentica delicia, a los de casa les gusto mucho, bueno más que mucho muchísimo, creo que es una crema que merece mucho la pena hacer porque os va a sorprender. Unos días después hojeando unas revistas me encontré con esta versión de la crema de apio con un poco de queso azul, como las dos cosas nos gustan en casa he hecho la prueba, y la verdad es que también está muy rica, aunque yo (y toda la familia) pensamos que la otra nos gusta más, quizá porque el sabor es más suave, el queso azul mata mucho el sabor al apio.

Esta versión me parece ideal para hacerla como entrante en una comida familiar, eso sí decorada con un poco de queso azul, a mi no me quedó ni un trocito para la decoración.

Vamos a necesitar para hacerla:

1 apio de los que venden limpios (pesan 500 gramos)
1 cebolla grande o dos pequeñas
1 patata mediana
1 litro de caldo de ave
150 gramos de queso azul (y un poco para decorar)
4 cucharadas soperas de aceite
1 brick de nata para cocinar
Sal, pimienta.


Pelamos la cebolla y la trocemos, ponemos el aceite en una olla a calentar, pochamos en él la cebolla con un poco de sal, cuando empiece a estar un poco hecha añadimos el apio previamente lavado y troceado, dejamos unos 10 minutos, agregamos la patata pelada y cortada en trozos pequeños, salpimentamos. Cubrimos con el caldo de ave y dejamos cocer hasta que esté toda la verdura bien tierna.

Una vez que la verdura esté lista trituramos la crema y la pasamos por un colador para quitar los restos de hebras del apio.


Trituramos el queso con la nata liquida, agregamos todo a la crema y la calentamos procurando que no llegue a hervir, servir caliente la crema con unos trocitos de queso azul para decorar o bien unos trocitos de pan frito.




2 comentarios:

  1. Lo que va apeteciendo por este tiempo lluvioso es una crema rica como esta.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes que nunca he probado el apio así? siempre lo utilizo para mis cocidos o ensaladas, potajes, etc... Pero en crema nunca y me seduce bastante, sólo haría falta convencer a los otros miembros de mi mesa, jajaja, pues ya sabes que el apio tiene un sabor, digamos, distinto.

    Besos, es una crema estupenda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails