jueves, 12 de septiembre de 2013

COLITAS DE RAPE CON ALMEJAS EN SALSA MARINERA


Al ir a hacer la compra el otro día encontré en la pescadería unos rapes de tamaño pequeño, después de quitar la cabeza quedaban unas colas de ración  así que me lleve cuatro, y también unas almejas porque creo que le van muy bien al rape.

Esta forma de hacer el rape es bastante sencilla y acompañada de un poco de arroz blanco cocido hacen un plato bien completo.

Las cabezas del rape las podemos guardar para preparar otro día una sopa bien rica.


Para esta receta necesitamos:

4 colas de rape pequeñas
500 gramos de almejas
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
Perejil
Harina
Pimienta negra
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra.

Poner un poco de sal a las colas de rape y pasarlas por un poco de harina, en un sartén con un poco de aceite las doramos y las reservamos en un plato.

Colamos el aceite y lo pasamos a una cazuela, pelamos los ajos y los troceamos, los pondremos en la cazuela a fuego lento, mientras se hacen un poco los ajos pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños, antes de que el ajo tome mucho color añadimos también la cebolla, salpimentamos y dejamos pochar a fuego lento, cuando la cebolla empiece a ponerse de color dorado añadimos los tomates que habremos pelado y troceado, dejamos que se hagan bien, lo sabremos cuando volvamos a ver el aceite en la cazuela.

En este punto añadimos el vino blanco y dejamos un minuto hasta que pierda un poco de alcohol, ponemos el rape que habíamos reservado y las almejas, añadimos un poco de perejil y dejamos cocinar unos 10 minutos, hasta que el pescado esté listo y las almejas estén abiertas, servir caliente acompañado de un poco de arroz cocido.





4 comentarios:

  1. Hace tiempo que no cocino rape, de hecho no tengo ninguna receta en el blog, pero al ver la tuya me han entrado unas ganas de comer rape.
    Una pinta deliciosa!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta sin lugar a duda y mas con lo que le has metido. Besos

    ResponderEliminar
  3. esa salsita de almejas le da un color y un pinto al plato increible..que rico! un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y saludable este plato de pescadito y con su salsa...de rechupete.Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails