miércoles, 4 de septiembre de 2013

TARTAR DE SALMON FRESCO, AHUMADO Y AGUACATE



 

Tanto el tartar de salmón como el de ternera en esta casa nos gustan mucho. A mucha  gente no le gusta por el hecho de que está crudo, bueno en realidad con el aliño se marina, lo cierto es que este tartar es ideal para comenzar a probarlos porque al llevar de los dos tipos de salmón no se nota para nada que está crudo.

Una vez que probéis el de salmón luego se puede continuar con el atún y más adelante con el de ternera (que es una autentica delicia).

Al tartar se le pueden añadir muchas cosas diferentes, también si alguna no os gusta la podéis eliminar (el salmón no desde luego), por ejemplo este de hoy no lleva huevos cocidos, también se puede hacer poniendo el aguacate debajo y el tartar encima, en fin que las posibilidades son muchas.

 

Para hacerlo necesitaremos:

400 gramos de salmón sin piel ni espinas
200 gramos de salmón ahumado
60 gramos de alcaparras
60 gramos de pepinillos
1 cebolla tierna
2 aguacates
16 cucharadas de aceite
2 cucharadas de salsa worcestershire
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de tabasco
1 cucharada de eneldo
Sal, pimienta negra recién molida.

Cortar el salmón en trocitos bien pequeños y poner en un recipiente hondo, hacer lo mismo con el salmón ahumado. Cortar los pepinillos en trocitos bien pequeños, hacer lo mismo con la cebolla tierna. Cortar las alcaparras. Pelar los aguacates, quitarles el hueso y trocearlos, poner todo en el mismo sitio que lo salmones, mezclar bien, dejamos los huesos de los aguacates también dentro, tapamos y dejamos en la nevera una rato.

Mientras preparamos el aliño, para ello pondremos en un bol el aceite, la salsa worcestershire, el tabasco, el zumo de limón, la mostaza, el eneldo, sal, pimienta, mezclamos todo bien y lo añadimos al tartar, volvemos a tapar y a dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Emplatamos con una aro de servir, y decoramos al gusto, un pepinillo puede ir muy bien, también lo podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes.

NOTA. Si no tenéis aro de emplatar no os preocupéis podéis fabricar uno cortando una botella de plástico cortando un trozo de la botella. 

    

         

4 comentarios:

  1. Que rico, pero como tu dices, a mi me cuesta, nada mas pensar que esta el pescado o carne cruda, pero con el aliño ya se hace. bs

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm que presencia!!!! Me encanta!!! Tiene que estar buenisimo y perfecta para sorprender a nuestros invitados. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, en casa nos encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. muy buena pinta...para cuatas personas está calculada la receta?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails