viernes, 13 de septiembre de 2013

OREJAS DE AMÁN

Esta receta esta sacada del libro Dulce lo vivas  repostería sefardí y hasta ahora solo habíamos hecho unas rosquillas de coco que nos encantaron, el libro está lleno de recetas como digo yo de las de antes con rosquillas, galletas, polvorones, pastas  y además explicadas de forma sencilla,  ya tengo señaladas varias recetas de rosquillas espero  poco a poco ir probándolas.



Esta receta me sorprendió bastante porque si os fijáis la masa  no lleva azúcar y parece que vayan a quedar sosas pero la combinación de la masa con el relleno  es ideal a lo mejor la próxima vez le pondré un poco de agua de azahar al relleno pero para los menos atrevidos así quedan genial además que no se tardan nada en hacer.

Como digo en el proceso de elaboración yo hubiera dejado reposar un poco la masa antes de estirarla igual que se hace con las rosquillas, sino la masa encoje demasiado y  al cortar se nos deforman y quedan demasiado gorditas.

Supongo que quien conozca esta receta seguro dice no si el relleno que yo conozco es tal o la forma, hasta que compramos el libro no tenia idea de este dulce, así que no se si la forma es correcta o no simplemente lo hice como decía en el libro.



Ingredientes:

-Masa:
4 Huevos
1/3 de taza de aceite
2 Cucharaditas de levadura química
Una pizca de sal
Ralladura de naranja o limón
4 tazas de harina

-Relleno:
1 Taza de pasas
½ Taza de nueces
Ralladura naranja
1/3 de taza de azúcar moreno
2 Cucharadas de margarina

Proceso de elaboración:
Triturar las pasas y las nueces y añadirles la ralladura de naranja, el azúcar y la margarina.

Mezclamos todos los ingredientes secos  harina, sal, levadura y añadir los huevos, el aceite y  la ralladura de limón o naranja.

Amasamos bien y extendemos la masa con ayuda de un rodillo (yo esperaría 30 min antes de estirar para que la masa no encoja y se mas manejable) recortar redondeles de unos 8 cm de diámetro, colocar una cucharadita del relleno en el centro.

Llevar  3 bordes del redondel hacia el centro formando un paquetito de 3 puntas pero sin llegar a cerrar el centro.

Hornear a 180ºC hasta que estén dorados.

Dejar enfriar en rejilla.


2 comentarios:

  1. Me parecen deliciosos los dulces árabes me chiflan y cojo tus consejos. Te han quedado preciosos, besos

    ResponderEliminar
  2. Uma orelhas lindas e que devem ser uma delicia.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails