sábado, 7 de septiembre de 2013

HELADO DE RON CON PASAS


Nos gustan los helados, es una cosa que en nuestra familia no podemos evitar, nos encantan, además nos gustan casi todos, los que menos el de menta y el de chocolate que se me hace un poco pesado. Pero este de ron con pasas es uno de mis favoritos.
Por cierto que tengo que hacerlo de nuevo porque el día que lo hice no tenía miel de caña y use una miel que le daba demasiado sabor y el resultado final no nos acabó de convencer. Haremos un sacrificio y lo haremos otra vez.


Para hacerlo vamos a necesitar:
400 gramos de nata para montar.
450 ml de leche entera (o semi con un par de cucharadas de leche en polvo)
100 gramos de miel (mejor miel de caña, la podéis encontrar en Mercadona)
50 gramos de azucar invertido
100 gramos de pasas
El ron suficiente para cubrirlas
4 yemas de huevo

El día anterior a la preparación del helado pondremos las pasas a remojo con el ron para que estén bien hidratadas.

En una olla pondremos la leche, la nata, la miel y el azúcar invertido, calentamos hasta que se mezcle todo bien (no hace falta que hierva). Batimos un poco las yemas de huevo y las incorporamos a la mezcla, volvemos a poner al fuego (bajo) durante unos 20 minutos, cuidando de que no hierva, hasta que se nos forme una crema que dejaremos enfriar un poco antes de poner en la nevera para enfriarla bien antes de pasar a la heladera.

Cuando tengamos la crema bien fría añadimos las pasas escurridas y un poco del ron que hemos usado, si disponemos de heladera pasaremos el helado a la misma hasta que tenga la consistencia deseada. En caso de no disponer de heladera lo llevamos al congelador y lo vamos moviendo regularmente, al menos cada media hora aproximadamente, de esta forma conseguiremos una textura mucho más cremosa y sin cristales.

Después de sacar de la heladera lo dejaremos en el congelador hasta que tenga la textura adecuada para hacer bolas.

2 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails