miércoles, 18 de septiembre de 2013

TARTA DE ARROZ Y CALABACÍN


Yo no sé por qué me pasa siempre lo mismo, pero cuando preparo arroz blanco como acompañamiento siempre me sobra un montón, y claro no me gusta nada tirarlo. La opción de convertirlo en una ensalada de arroz ya me empieza a resultar cansada y he decidido explorar nuevas vías, esto unido a que ayer me regalaron unos calabacines con una pinta fabulosa y a que casualmente había visto en una revista una receta que se adaptaba a mis necesidades han dado como resultado una tarta o pastel como queráis llamarlo muy rico, este a su vez me ha abierto los ojos parar prepararlo en alguna ocasión más pero con variaciones que lo pueden hacer muy interesante.

Partiendo de la receta que había visto en la revista, he realizado unos cuantos cambios para adecuarla a lo que tenía en casa, ya que no quería comprar más cosas, en la receta original ponen rucula y como no suelo tener porque no les gusta demasiado la he sustituido por cebolla tierna y creo que el resultado ha sido fabuloso.

Desde luego si no le decís a nadie que es un aprovechamiento de restos no se van a enterar.


Para hacerla necesitaremos:

200 gramos de arroz blanco cocido (el mío tenía un poco de ajo frito)
4 huevos
2 calabacines pequeños
2 cebollas tiernas (cebolletas)
100 gramos de queso tipo emmental o gruyere
2 cucharadas de parmesano
½ tacita de café de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla + un poco para el molde
100 ml de nata liquida
Sal, pimienta, nuez moscada.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños, en la sartén con un poco de aceite y un poco de mantequilla las pondremos a pochar hasta que empiecen a tomar color. Escurrimos las cebollas con un colador y volvemos a poner el aceite en la sartén. Lavamos bien los calabacines, les quitamos las puntas y con un rallador los rallamos, los pochamos en la sartén a fuego alto hasta que pierdan toda el agua y empiecen a dorarse.


Rallamos el queso y lo reservamos. Batimos los huevos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada, añadimos la nata y mezclamos bien todo el conjunto, pondremos el queso rallado, una cucharada de parmesano, la cebolla y el calabacín, mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en un molde bajo previamente engrasado, espolvoreamos la otra cucharada de parmesano y llevamos al horno que tendremos previamente calentado a 180 con aire y calor por abajo unos 20-30 minutos, los últimos 10 minutos pondremos el aire y el gratinador, pinchar para ver si está bien cocida. Nos tiene que quedar un bonito color dorado por encima.





8 comentarios:

  1. Mila esta tarta debe de estar como se ve de autenta delicia. Y tengo que decirte que para que no te sobre arroz midelo siempre por lña mano que es la que seguro que no te va a equivocar a la hora de medir las cantidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos siempre lo hago así, es como lo hacia mi madre también, pero cuando se trata de arroz blanco siempre hago de más, ya sabes por si acaso.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una estupenda manera de no tirar nada con un resultado magnifico.Besos y buenos días

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea excelente la que has tenido, a mi tampoco me gusta tirar nada, y me pasa lo mismo que a ti con el arroz blanca ajaaja, siempre sobra mucho. Te felicito por el resultado y me ha gustado lo de poner cebolla, viva la cebolla que va bien a todo. Un besuco

    ResponderEliminar
  4. Uy qué buena idea! a mi no me suele sobrar arroz pero de buena gana haría que sobrase para probar esta tarta ehh, fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  5. es una idea buenísima, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Tras un pequeño paro, por molestias en un tobillo, vuelvo con toda la fuerza y pidiendo algo de ayuda.
    A pesar de todo, voy a tratar de divulgar el nuevo curso de cocinero profesional que iniciaremos en breve en la escuela de Vigo.
    Podrias poner en el lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, anunciando la apertura del próximo curso de COCINERO PROFESIONAL?
    Habría que mantenerlo hasta el 14 de octubre y para agradecer esta ayuda, sortearé dos cajas de buen vino, blanco albariño y tinto: ribera duero o rioja entre todos los que me ayudéis.
    No te sientas en la obligación de hacerlo si ves que no puedes.
    Lo puedo comprender perfectamente.

    Así que miles de gracias por adelantado.
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más rica!! vaya pinta más buena que tiene. Me gusta mucho todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails