viernes, 25 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, NARANJA Y CERVEZA NEGRA


Desde que descubrí el bizcocho de cerveza guinness con chocolate he preparado un montón de ellos, tanto en forma de bizcocho como en cupcakes, es un bizcocho de chocolate que gusta mucho, sobre todo a los más chocolateros. Además de preparar esta receta he ido buscando otras para aprovechar bien las posibilidades de la Guinness y también he preparado otro con plátano y nueces que estaba delicioso, por supuesto que también la he empleado para recetas saladas, entre ellas pan, un delicioso pollo y alguna otra receta (algunas de ellas ni siquiera las he subido al blog por lo que tendré que volver a prepararlas).

En la página de Guinness Recipes encontrareis un montón de recetas estupendas para hacer con cerveza negra, a veces en algunos sitios es difícil encontrar cerveza Guinness, la podéis sustituir por cerveza negra de la marca que más os guste.

El bizcocho de hoy tiene un poco de ralladura de naranja y algo de chocolate que junto con la cerveza negra le dan un sabor fabuloso.


Para hacerlo vamos a necesitar:

225 gramos de mantequilla
225 gramos de azúcar moreno
285 gramos de harina bizcochona (con levadura)
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 pizca de sal
2 cucharadas de cacao en polvo (de buena calidad, ha de ser puro)
La ralladura de dos naranjas
4 huevos
125 ml de cerveza negra.

Precalentar el horno a 180º C con calor por arriba y por abajo. Engrasar un molde para bundt cake o el molde que más os guste.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente).

En un cuenco tamizaremos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal.

Añadimos la ralladura de naranja a la mantequilla y seguimos batiendo, añadimos los huevos uno a uno, con cada huevo añadimos una cucharada de la mezcla de harina, batimos bien para que se incorpore, no incorporar el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

Incorporar la cerveza negra en varias veces a velocidad lenta, al igual que con los huevos incorporamos también una cucharada de mezcla de harina, cuando acabemos de incorporar la cerveza añadimos la mezcla de harina que nos pueda quedar, batiendo solo lo justo para que se integre la mezcla de harina.


Llenar el molde con la mezcla, cocer durante unos 35-40 minutos hasta que al pinchar el palillo salga limpio, dejar enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego sobre la rejilla hasta que esté frío por completo.

  


5 comentarios:

  1. que original! la verceza negra la he probado en bizcochos y queda muy buena pero no con naranja, lo hare.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Mila, con estos ingredientes..... no me extraña este resultado... Habrá que probaro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísma, yo todavía no me he atrevido a usar la cerveza, pero me da mucha curiosidad saber cómo está. Tendré que probarlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que original tu receta, se ve deliciosa, bssss

    ResponderEliminar
  5. Pedazo bizcocho, se ve super-esponjoso, quién pillase un trozo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails