domingo, 20 de octubre de 2013

RISOTTO DE PLUMA IBERICA Y ESPARRAGOS


Tengo debilidad por la pluma ibérica (también llamada ala) es una carne tan tierna y tan sabrosa que además de hacerla a la plancha o en la parrilla a la brasa, admite cualquier preparación que queramos hacer con ella. Si ya es tierna hecha a la plancha imaginaros como está solo al cocerla un poquito cuando hacemos un arroz, o cualquier guiso.

Cuando ya había preparado el arroz me quedó un trocito sin hacer y para no guardarlo se lo puse como guarnición al mismo, ni que decir tiene que no quedo ni un granito, tampoco quedó nada de la carne de acompañamiento.

A los arroces hay que cogerles el punto, además a cada uno le gustan de una forma. En el caso de los risottos depende mucho del grado de cremosidad que queramos.


Para hacer este risotto necesitamos:

4 trozos de pluma ibérica
1 manojo de espárragos verdes
1 cebolla
1 diente de ajo
½ tacita de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
1 o litro y medio de caldo de ave
4 tacitas de arroz (a ser posible arbóreo)
50 gramos de queso parmesano

Partir dos de los trozos de pluma ibérica en trozos medianos para hacer a la plancha, salpimentar y reservar para hacerlos  cuando tengamos el arroz casi listo.

Pelar el ajo y la cebolla, cortar ambos en trocitos pequeños. Filetear las dos plumas restantes en trozos pequeños, poner el aceite en una sartén amplia, salar un poco la carne y dorarla en el aceite caliente, reservar.

Limpiar los espárragos, quitar las partes duras, reservar 8 enteros para la decoración final, el resto lo partimos en trozos y lo salteamos un par de minutos en la sartén, reservamos.

En la misma sartén ponemos primero el ajo hasta que empiece a tomar algo de color, luego añadimos la cebolla y la dejamos pochar a fuego lento con un poco de sal, cuando ya esté hecha pondremos el arroz y lo salteamos un minuto, añadimos la carne y los espárragos y un poco del caldo de ave que tendremos bien caliente.
Vamos removiendo el arroz y añadiendo el caldo a medida que se consuma, no nos tiene que quedar un arroz excesivamente seco, cuando el arroz esté casi listo le añadimos el parmesano y seguimos moviendo un par de minutos para que se mezcle bien.

Unos 5 minutos antes de acabar con el arroz haremos a la plancha los trozos de carne que habíamos reservado y también los espárragos enteros, estos últimos con un poquito de sal.


Servimos el arroz acompañado de un poco de carne a la plancha y un par de espárragos como decoración.



1 comentario:

  1. Pues la verdad, nunca se me había ocurrido preparar un risotto acompañado de pluma ibérica. ¡Qué buena pinta! Seguro que está riquísimo.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails