jueves, 10 de octubre de 2013

BROCOLI SALTEADO CON LANGOSTINOS Y SOJA


Esta receta me ha gustado mucho, el brócoli nos encanta y la combinación de la salsa de soja con un poquito de picante ha quedado fabulosa, es un plato rápido y sencillo y desde luego una forma de comer la verdura de otra manera.

Yo le he puesto unas colas de langostino peladas que completan un poco el plato, para la próxima vez pondré gambas que son algo más sabrosas que el langostino.


Para hacer este salteado necesitamos:

1 brócoli
300 gramos de langostinos o gambas crudas.
2 dientes de ajo
1 guindilla
Pimienta
½ taza de café de salsa de soja
½ taza de café de aceite oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
1 taza de café de agua.
Un puñadito de sésamo (opcional)

Lavamos el brócoli y lo hacemos ramitos. En una sartén pondremos el aceite (yo uso un wok), pelamos los ajos y los hacemos trocitos pequeños, los doramos en la sartén junto con la guindilla también troceada, en cuanto empiecen a tomar color añadimos el brócoli, damos unas vueltas, dejamos cocinar tapado unos 15 minutos.

Mientras tanto pelamos los langostinos y les hacemos un corte en el lomo para que al saltar queden más bonitos.  Los pasamos por la sartén caliente con un poco de aceite, solo un minuto por cada lado, reservamos.

Cuando veamos que la verdura empieza a estar tierna (sin excedernos) añadimos la soja y los langostinos, volvemos a tapar y dejamos unos minutos para que todo tome los sabores.

En un vasito desleímos la maicena con el agua y la incorporamos a la sartén, una vez que la salsa esté espesa retiramos y servimos caliente con el sésamo.






4 comentarios:

  1. Una combinación que habrá que tener en cuenta,muy interesante tu propuesta.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, que pena que a mi enano no le gusten los langostinos.. el otro día hice empanadillas de brocoli y estaban riquísimas!

    ResponderEliminar
  3. Uma sugestão muito muito interessante.
    Gostei
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Así seguro que comía yo brocoli más amenudo jaja Me encanta! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails