miércoles, 15 de febrero de 2012

PAELLA DE CARNE

Como no soy valenciana me parece una temeridad llamar a mi arroz paella, pero también es cierto que se llama así por el recipiente en que se cocina el arroz, y que hay tantas formas de hacer la paella como cocineros.

Esta receta es una petición especial para enviarla a Estados Unidos, espero que con mis explicaciones puedan hacerla. Yo le dije a Nati que le iba a preparar una “paella de señoritos” pero al final lo que tenía más a mano era carne así que la de señoritos os la preparo otro día. Por cierto Nati, les podrías enviar la dirección de mi blog y así ellos mismos pueden ver el paso a paso y al mismo tiempo me haces publicidad al otro lado del charco.

En casa nos gustan mucho los arroces, mi madre los hacía muy bien, y como en todo para gustos colores, a mi marido le encanta el arroz con costillejas (en otros sitios costilla de cerdo) un arroz sencillo pero que resulta muy sabroso, a mi me gusta mucho más la paella de marisco. Pero no me extiendo más que esta receta es más fácil hacerla que explicarla.



Ingredientes:
200 gramos de arroz, 1200 ml de caldo o agua, 1 cuarto de pollo, 1 cuarto de conejo, 1 cuarto de carne de cerdo (que sea jugosa), 1 trozo de pimiento verde, 1 trozo de pimiento rojo, 2 alcachofas, 6 judías verdes, 100 gramos de guisantes (pueden ser congelados), 1 tomate grande maduro (o dos medianos), 2 dientes de ajo, perejil, unas hebras de azafrán, un vasito de aceite, sal.



Primero de todo procederemos a preparar todos los ingredientes, partimos las carnes en trozos pequeños y les ponemos sal, reservamos. Partimos los pimientos en trozos, las judías verdes en tiras pequeñas y limpiamos y trocemos las alcachofas.



Ponemos en una sartén el aceite a calentar y freímos las verduras que iremos pasando a la paella,  cuando tengamos todas las verduras fritas pondremos a freír la carne ya salpimentada hasta que quede bien dorada, esto es importante, la carne tiene que hacerse a fuego medio-alto no puede bajo ningún concepto cocerse, cuando la tengamos lista la pasamos también a la paella, en el aceite sobrante pondremos el tomate que previamente habremos rayado o triturado junto con los guisante, dejaremos que se haga a fuego lento, veremos que está listo cuando empiece a salir de nuevo el aceite a la superficie, añadimos el arroz y un poco de colorante, damos unas vueltas hasta que todo se mezcle bien y pasamos a la paella. 





Mezclamos todos los ingredientes. En el mortero pondremos las hebras de azafrán, los ajos pelados y cortados en trozos y el perejil, añadimos un poco de sal para que no salten los ajos y machacamos bien, añadimos un poco de agua y lo añadimos a la paellera. 


Calentamos el agua o caldo de pollo y vertemos bien caliente en la paellera, cocinamos 18-20 minutos (dependerá del arroz que uséis), primero a fuego fuerte (unos 5 minutos) y el resto a fuego medio. Cuando el arroz esté unos 5 minutos al fuego probamos de sal y en caso necesario le ponemos un poco, no esperar mucho más porque luego el arroz no coge bien la sal. Una vez tengamos el arroz listo lo dejamos reposar 5 minutos y servimos con limón.
En mi caso los arroces siempre se sirven con limón, será porque soy murciana.
Espero que con las explicaciones y con las fotos podáis hacer una paella bien rica, en caso de querer hacerla mixta podrías poner unos calamares antes de hacer el tomate y añadir este a los calamares, después se le pueden poner unos mejillones abiertos al vapor y unas gambas unos 5 minutos antes de terminar de cocerlo.



30 comentarios:

  1. Madre mia menuda paella!!!Me encanta el arroz con todo pero esta paella tiene una pinta expecctacular!!besitosss

    ResponderEliminar
  2. qué pintaza que tiene la paellita!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy valenciano, pero no crean que te pongan pegas a esta rica paella, nada mas hay que ver la foto de los ingredientes.

    nos vemos


    bye

    ResponderEliminar
  4. Que buena!!! me encanta el arroz ,tiene que estar de vicio!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mila te ha quedado un arroz estupendo y muy bien explicado. besitos y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  6. Los arroces con carne se me resisten, nunca me salen bien, pero ahora con ésta maravilla de explicaciones que nos das seguro que mejoran. Claro que nunca me quedará tan bien como a tí. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Alba. Llámalo paella o como quieras pero es todo un lujo esta arroz que has preparado. Yo creo que se llama paella al arroz por el recipiente donde se prepara. En Estados Unidos se van ha poner las botas cuando preparen esta receta, creo que siguiendo tus buenas explicaciones, nadie se puede perder al prepararla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Una paella de lo mas completa, solo de ver las fotos se me hace la boca agua y hace nada que he desayunado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mila,

    Me encanta tu paella. Tiene que estar deliciosa. Yo hice hace tiempo un risotto con arroz y conejo que estaba para chuparse los dedos. Por lo general la combinación de diferentes carnes suele dar muy buen resultado. Y lo mejor de la paella es que tiene tantas posibilidades. Seguro que la de costilleja también te sale de muerte. Otro día nos la tienes que poner.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Me parece que te ha quedado una paella perfecta, tengo que reconocer que soy mas de pescado que de carne pero a mi marido le pasa justo lo contrario, ve este paella y va de cabeza a por ella jeje, aunque me guste mas la de pescado y marisco desde luego me esta me la comería seguro rica rica besos

    ResponderEliminar
  11. Es que me gustan todos los arroces!!!! se ve deliciosa!!!Bss

    ResponderEliminar
  12. Que arroz tan rico :) Te quedó una paella estupenda y muy apetecible Besos

    ResponderEliminar
  13. Una paella bien contundente, estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arrozzzzzzzzz y es que tiene tantas posibilidades!! te quedó precioso y seguro que delicioso.

    un besazooooo

    ResponderEliminar
  15. Una paella genial!! Me encanta añadirle alcachofas, se ve de maravilla, ¿has probado acompañarla con un all-i-oli o muselina de ajo? Seguro que te comes la paella entera, jajaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Que ricos María, me llevaría el platillo lleno, jajaj, pero creo que ya se habrán acabado, asi que los hago un día en mi casa y ya te cuento que tal me ha ido. un saludo

    ResponderEliminar
  17. No seras Valenciana y aun sin probarla digo que la tuya no le envida nada a las exas alli te ha quedado de lujo y seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. vengo a conocerte y sinceramente me encuentro con un blog fantastico, unas recetas estupendas, acompañadas de unas fotografía genial y una muy buena explicación ......es que lo tiene todo!!!!
    Felicidades....me quedo a seguirte y seguro estoy por aqui pronto.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. muy buena pinta este arrocito!! y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  20. Pues Mila, tiene una pinta especial y por eso me encanta, y es un plato completo me encanta, besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. A ver!....
    ¿Donde está mi ración?.
    No me quiero quedar sin nada!.
    Ummmmmmmmmmm.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de arroz,solo viendo los ingredienesa que le pones dice como tiene que estar, me ha encantado,y con tu permiso cojo la recetica. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Yo soy malísima con el arroz! se me da fatal, el tuyo es diviiiino!!

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia de paella, y las alcachofas deben de quedarle fenomenal¡
    Saludos: QC

    ResponderEliminar
  25. A mi también me gusta más la de marisco, pero esta si le quito el conejo también me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. En mi casa también gusta más la de carne...me gusta lo de ponerle alcachofas para la próxima...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Seguro que en las Americas hacen una señora paella con tus explicaciones, me parece deliciosa, Pero dimee ¿cuál es el arroz de señorito?

    ResponderEliminar
  28. GOSTO MUITO DE PAELLA MAS DE CARNE NUNCA COMI.
    ESSA FICOU FANTÁSTICA, SERIA UM EXCELENTE JANTAR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Mila. Aunque seas murciana esta paella te ha salido divina. Y el ser murciana no quiere decir que no sepas cocinar, al contrario, sois unas maravillosas cocineras y tu te encuentras entre ellas.
    Y a las pruebas me remito porque esta paella es una obra de arte. Me imagino con un plato delante. Hubiera disfrutado comiéndola. Me encanta el arroz y si va con alcachofas ya ni te cuento.
    PD lo de poner ahora dos palabras para autenticar es de blogger o es una opción a elegir. Antes era una pero ahora son dos y cada vez lo hacen más engorroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta,te felicito pues se ve divina un besico de una Almeriense

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails