sábado, 18 de febrero de 2012

SOPA AGRIPICANTE


Tengo la suerte de que salvo un par de cosillas en mi casa comen de todo, hay a quien no le gustan las alubias y quien no soporta el tomate crudo, pero por lo demás se atreven con todo y no escarban en la comida preguntando qué es.

Esta sopa la habíamos comido en un restaurante chino hace mucho tiempo, un día vimos un libro de comida china y otro de comida japonesa en el Círculo de Lectores y en ese libro estaba la receta de la sopa, de esto debe hacer ya más de 10 años. La sopa la he ido haciendo mía, la he adaptado a nuestros gustos. Es una sopa muy sencillita.



Ingredientes:

1 Pechuga de pollo en tiras pequeñas, 2 litros de caldo de pollo (yo lo hago casero con los huesos de 2 pollos y un poco de verdura), 100 gramos de setas chinas, 1 bote de tallos de bambú cortados en tiras, 1 huevo, 1 guindilla, pimienta, 4 cucharadas soperas de soja, 2 cucharadas de vinagre, 1 copita de vino de jerez, 2 cucharadas de maicena.

Poner las setas a remojo durante al menos 3 horas, cortar en tiras finas, quitándoles el pie que es muy duro. Poner en una olla o wok el caldo a calentar, añadir las setas y el agua de remojarlas. Cortar el pollo a tiras finas y añadir a la olla, escurrir los tallos de bambú y poner también en la olla, añadir la guindilla en trocitos y abundante pimienta, dejar cocer una media hora. En un vaso pondremos la copa de vino, el vinagre y la soja y desleímos la maicena, lo incorporamos todo a la sopa, probamos de sal y rectificamos si es necesario. Batimos el huevo y vertemos en la sopa, dejamos que se cuaje un minuto y ya tenemos la sopa lista para servir.


11 comentarios:

  1. Que delicia de sopà, me encantan los contrastes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa la sopita, aqui en casa tambien nos gusta mucho la comida china y japonesa, esta sipita tuya tien un buen look.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curiosa sopa! No sé si en mi casa tendría éxito...Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí la cocina agridulce, no me va mucho, pero esta sopita se ve bien rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi m e parece que tiene que estar estupenda esta sopa los contrastes de sabores me gustan mucho besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo tener el libro del que hablas, vamos, que pienso que es el mismo pero nunca me ha dado por hacer las recetas. ¿Te lo puedes creer? ¡Me gusta mucho la pinta de esta sopa! A ver si me animo y la preparo. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a mi me encanta, por que tiene muy buena pinnta......besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. No la he probado, pero seguro que tiene muy buen sabor o mejor dicho mezcla de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy segura que esta sopa me tiene que gustar. Tengo libros de comida asiática y hay unas cuantas sopas parecidas a ésta, pero nunca me he lanzado a prepararlas, a ver si me decido un dia de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las sopas, todas, y la cocina oriental.
    Esta sopa es genial, pienso hacerla
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails