lunes, 7 de enero de 2019

LENTEJAS CON ESPINAZO DE CERDO






Después de un primer intento fallido de lentejas en la olla de cocción lenta (slow cooker) esta vez la cosa ha sido muy, pero que muy diferente.  Esta vez las hice un poco a mi manera y en alta y al cabo de menos de 5 horas tenía unas lentejas de escándalo.
Al final todo se reduce a cocinar como siempre pero dejando las cocciones a la olla, que hace que tanto carnes como legumbres queden perfectas y sin preocuparse de mover, de que se queme la comida o de que la carne quede dura o seca.


INGREDIENTES:

350 gr de lentejas remojadas unas 8 horas
4 huesos de espinazo
2 trozos de costilla de cerdo
4 trocitos de panceta fresca
1 chorizo
2 dientes de ajo con piel
1 hoja de laurel
1 cebolla
1 tomate grande o dos medianos
2-3 zanahorias.
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.




Lo primero que haremos es limpiar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños, rallamos el tomate.

Salamos las carnes y las doramos en una sartén, reservamos. En el mismo aceite pondremos los ajos sin pelar y un poco machacados con el cuchillo, después añadimos las zanahorias, dejamos que se doren un poquito, ponemos entonces la  cebolla, salamos un poco y dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente. Por último pondremos el tomate rallado, mientras el tomate se va haciendo preparamos la olla.


Lavamos las lentejas y las ponemos en la olla de cocción lenta, las cubrimos con agua hasta que tenga por arriba un centímetro y medio más o menos, colocamos las carnes, el chorizo, la hoja de laurel y el sofrito que estábamos preparando. Tapamos la olla y ponemos a cocer en alta unas 5 horas, cuando lleve unas tres horas probamos el punto de cocción de las mismas y rectificamos de sal. Cocer hasta que estén a vuestro gusto.


Nota: Se puede poner una patata en trozos también al principio pero yo en esta ocasión no la he usado.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails