jueves, 3 de enero de 2019

CONFIT DE PATO CON GUISANTES A LA FRANCESA Y CEBOLLITAS GLASEADAS





Este fue nuestro plato principal el día de Año Nuevo. El confit lo compré en Lidl y estaba bastante bueno, las guarniciones son dos recetas que ya estaban en el blog y que hoy vamos a rescatar. Los guisantes a la francesa es casi de las primeras recetas del blog, y en esta ocasión yo los he elaborado sin nada de bacon ni jamón para que no taparan el sabor del confit. 

Este año el blog cumple 10, será en el mes de octubre y desde luego tenemos que celebrarlo.

Las cebollitas glaseadas están preparadas igual que en la receta original pero la cocción final la hice en la olla de cocción lenta.

El confit solo hay que dorarlo un poco en el horno, por lo que se convierte en un plato muy asequible para todo el mundo.


INGREDIENTES GUISANTES A LA FRANCESA:

600-700 gr de guisantes (yo he usado congelados de la marca Findus)
1 cebolla grande, en mi caso una matancera propia de la zona que es muy dulce.
1 lechuga romana.
Sal, pimienta.
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de azúcar
Una cucharadita de ajedrea.
Agua para cubrir.

Cebolla matancera

Ajedrea

Ponemos el aceite en una sartén, pelamos y partimos la cebolla en trocitos pequeños, la pochamos hasta que esté transparente con un poco de sal. Una vez lista añadimos la lechuga limpia cortada fina, dejamos pochar unos minutos y añadimos los guisantes, la sal, la pimienta, la cucharada de azúcar y la ajedrea. Dejamos que se hagan 10 minutos tapados, luego los cubrimos con agua, dejamos cocer hasta que se consuma toda el agua.


Nota. No es necesario descongelar los guisantes.



Para hacer las cebollitas glaseadas en la slow cooker procedemos igual que en la receta original, la podéis ver AQUÍ pero una vez que ha reducido el vino las pasamos a la olla y sin añadir agua las dejamos en alta dos horas, vamos removiendo de tanto en tanto.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails