viernes, 18 de enero de 2019

CREMA PASTELERA



Llevamos usando esta receta de crema pastelera desde hace…. Puff casi ya ni lo recuerdo. Tampoco recuerdo exactamente de qué libro la sacamos, pero es la que hacemos prácticamente siempre, porque queda fabulosa, así que no nos la jugamos.

Guardar la receta porque cualquier cosa que rellenéis con ella os va a quedar de 10, nosotros esta vez rellenamos el roscón de reyes que nos encanta con crema.

INGREDIENTES:

300 ml de leche
200 ml de nata liquida
125 gramos de azúcar
4 yemas de huevo
45 gramos de maicena
La piel de un limón
Un palo de canela
Una cucharada de mantequilla.










Para preparar la crema pastelera procedemos a separar de la leche 100 ml, el resto junto con la nata lo ponemos a cocer junto con la piel del limón y la canela.

Mientras tanto en un bol pondremos el azúcar, la maicena, las yemas de huevo y la leche, mezclamos bien y dejamos en espera, cuando tengamos la mezcla de leche y nata ya hervida la colamos y la pasamos al bol de los huevos, volvemos a mezclar bien y pasamos de nuevo al cazo, cocemos la crema moviendo con cuidado hasta que espese (mejor a fuego flojo)

Cuando la tengamos lista le añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que se integre bien, dejamos enfriar moviendo de cuando en cuando o bien tapada con un film en contacto con la superficie de la crema para que de esta forma no se forme costra y nos estropee el trabajo.


Conservar en el frigorífico.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails