miércoles, 16 de enero de 2019

BUNDT CAKE DE LIMON Y GROSELLAS

 
 

Me gustan mucho los bizcochos de aceite y buttermilk, quedan super jugosos. Compre unas grosellas para decorar la tabla de quesos de Nochebuena y me daba mucha pena tirarlas, así que me puse a buscar por la red un bizcocho de grosellas y encontré este en “OLIVE OIL & LEMONS”, el mío lleva menos grosellas y le he añadido la ralladura de dos limones, también he aumentado un poco la cantidad de harina, el resultado ha sido muy bueno, es un bizcocho muy jugoso y aromático.


Para hacerlo necesitamos, un molde de bundt cake o uno de savarín, además de los siguientes INGREDIENTES:

300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal (de las de café, las más pequeñas)
½ cucharadita de bicarbonato
Un poco de sal
3 huevos tamaño L
300 gramos de azúcar
120 ml de aceite de oliva suave o de girasol
240 de buttermilk (suero de leche, se puede hacer con una cucharada de vinagre y 235 ml de leche, dejamos reposar unos 10 minutos)
1 paquetito de grosellas (mejor dos)
La ralladura de dos limones.


Ponemos en un cuenco la harina, levadura, bicarbonato y  la sal.

En otro cuenco o en la batidora pondremos los huevos y el azocar, batimos unos 3 minutos y añadimos el aceite y la ralladura de limón. Luego incorporamos la harina en 3 veces intercalada con el suero de leche que habíamos preparado, una vez que esté todo bien integrado añadimos las grosellas limpias de tallos.

Vertemos la preparación en el molde que tendremos preparado con spray desmoldante o con mantequilla y un poco de harina.


Cocemos en el horno previamente calentado a 170º durante 50 minutos, pinchamos para ver si está bien cocido, el palillo debe salir limpio, en caso contrario dejamos 5 minutos más.


Dejamos en el molde unos 10 minutos y luego volcamos en una rejilla hasta que esté completamente frio. Servir espolvoreado con un poco de azúcar glas. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails