miércoles, 23 de enero de 2019

SOLOMILLOS DE CERDO IBÉRICO RELLENOS DE CIRUELAS Y PASAS


Creo que ya en otras ocasiones os he hablado de la carne de cerdo ibérico tan buena que tienen en Emjamesa, todo está muy bueno, el lomo es espectacular, el lagarto nos encanta, bueno en general todo el producto que tienen es de una calidad excelente.

Estos solomillos que os traigo hoy son de allí, están tiernos, jugosos, vais a quedar de cine si los compráis allí



INGREDIENTES:

2 solomillos ibéricos a ser posible
10 ciruelas pasas
Un puñado de pasas sin semillas
2 manzanas
2 lonchas de jamón ibérico
1 cebolla grande
1 vasito de aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla grande.
1 vasito de vino de oporto
1 vasito de agua.
Sal, pimienta y un poco de tomillo
1 cucharada de azúcar.



Abrimos los solomillos como si fuesen un libro, ponemos la loncha de jamón, sobre loncha añadimos las ciruelas cortadas en dos y las pasas, los volvemos a liar y los atamos con hilo para que no se salga el relleno, salpimentamos.

En una sartén ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana fina, lo hacemos a fuego lento con una pizca de sal y tapada, cuando esté bien pochada añadimos la cucharada de azúcar y dejamos caramelizar un poco. Ponemos la cebolla en el fondo de una fuente que pueda ir al horno.

En la misma sartén doramos la manzana que habremos cortado en rodajas gruesas, antes de cortarla le quitamos el corazón, las pasamos a un plato y las reservamos.

Añadimos un poco más de aceite y doramos a fuego medio los solomillos, vamos dando vueltas para que se doren por todos los lados, si os gusta la carne muy hecha dejar que se dore bien en la sartén.
Pasamos la carne a la fuente, la colocamos sobre la cama de cebolla carameliza, colocamos a los lados las rodajas de manzana.

Ponemos el vaso de vino en la sartén donde hemos dorado la carne, cuando reduzca un poco añadimos el agua y un poco de tomillo, vertemos sobre la carne.

Cocinamos la carne 15-20 minutos en horno precalentado a 210º, quitar los hilos y servir en rodajas gruesas





Nota. 15 minutos si os gusta la carne al punto, 20 si os gusta muy hecha.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails