miércoles, 2 de enero de 2019

ARROZ DE MARISCO



Tengo un pequeño problema con el arroz, bueno no exactamente con el arroz, tengo un problema para explicaros como hago el arroz, entre otras cosas porque yo lo hago a ojo, uso mis manos para las raciones del arroz, un puñado generoso por persona, y el caldo también va a ojo. Pero lo normal es usar unos 80 gramos de arroz por persona y aproximadamente el doble de líquido

El sabor que le da el fumet de gamba y galeras al arroz de marisco es espectacular, y no cuesta nada de hacer un buen caldo. En la entrada anterior tenéis como hacerlo.


INGREDIENTES:

320 gr de arroz tipo bomba
4 gambones, (gamba roja, carabinero…. Lo que tengáis a mano)
4 galeras
2 calamares medianos
500 gr de mejillones cocidos al vapor y limpios
250 de chirlas
250 gramos de gamba arrocera pelada y salteada
700 ml de fumet de gambas y galeras
2 dientes de ajo, sal, perejil
Unas hebras de azafrán
Un vasito de aceite de oliva virgen extra
Dos tomates maduros rallados
Un poco de colorante amarillo


Limpiamos los calamares y los hacemos anillas, reservamos.  Pelamos los ajos, los ponemos en el mortero junto con el perejil, las hebras de azafrán y un poco de sal, picamos bien y reservamos.

En una sartén ponemos el aceite a calentar, doramos las gambas y las galeras y las reservamos. En el mismo aceite ponemos los calamares, dejamos 5 minutos y añadimos el tomate rallado, cuando el tomate esté bien hecho añadimos las almejas, tapamos hasta que se abran las almejas, añadimos el  arroz y damos unas vueltas.

Pasamos todo a la paellera, añadimos el picado  del mortero, los mejillones y el colorante, cubrimos con el caldo, cuando vuelva a hervir rectificamos de sal. Dejamos cocer el arroz a fuego medio unos 18-20 minutos, cuando falten unos 5 minutos añadimos los gambones y las galeras, en el último minuto pondremos las gambas arroceras salteadas.

Espero que lo disfrutéis mucho.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡¡ Espectacular !! Sencillamente fantástico.....menudo arroz, una maravilla. Yo también hago como tu, a "puñaitos"....así aprendí, así suelo explicarlo también en "Mi Cocina".
    Feliz 2019, todo lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Toñi, que este 2019 te traiga todo lo que deseas. Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails