domingo, 20 de enero de 2019

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO CON GLASEADO DE LIMÓN


¿Qué nos lleva a hacer una receta? Pues a mí en ocasiones me lleva hasta una receta el hecho de darle salida a algún ingrediente que se queda colgado en la despensa. Así que hasta este bizcocho me ha llevado el Coco, tenía coco sobrante de las GALLETAS DE VERANO (por cierto que aunque no sea verano merece la pena hacerlas porque están de muerte) y no estaba dispuesta a que se caducara, el coco y la zanahoria combinan muy bien, prueba de ello es este fabuloso pastel recuerdo de mi paso por el instituto, buscando por la red encontré este bizcocho que está muy rico (pero que a mi marido no le ha gustado porque lleva un glaseado de limón).

El blog se llama “Where is my spoon” y por lo que he visto tiene cosas muy interesantes, además está en gramos y eso facilita bastante el trabajo.



Para hacer este bizcocho vamos a necesitar:

280 gr de zanahorias ralladas (pesadas ya en limpio)
280 gr de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
½ cucharadita de sal
200 gr de azúcar
4 huevos tamaño L
2 limones
200 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla (o un sobre de azúcar vainillado)
100 gr de coco
150 gramos de azúcar glas.



Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo. Engrasamos un molde tipo savarín.
Ponemos en un cuenco la harina, la levadura, la sal, el azúcar y mezclamos bien.

En un cuenco grande batimos los huevos, añadimos la ralladura de uno de los limones, también el jugo del mismo, la vainilla y el aceite.

Juntamos la mezcla de huevos con la de la harina con cuidado, agregamos las zanahorias ralladas y el coco, volvemos a mezclar todo bien y cocemos durante unos 30-35 minutos, hasta que al pinchar salga limpio




Dejamos enfriar 10 minutos en el molde, luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente antes de poner el glaseado.

Para el glaseado pondremos el azocar en un cuenco junto con la ralladura del otro limón e iremos añadiendo jugo de limón hasta que nos quede la consistencia adecuada para verter sobre el bizcocho.

Espero que lo disfrutéis mucho.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. mmmm qué buena pinta! Me encantan los bizcochos que incluyen zanahoria o calabaza en sus ingredientes porque quedan super jugosos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también, este queda muy rico. Feliz domingo

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails