miércoles, 9 de enero de 2019

PATATAS A LA RIOJANA EN OLLA DE COCCIÓN LENTA



¿Estoy un poco pesada con la olla de cocción lenta? Puede que sí, pero es que el invento me encanta, además de ser un artilugio bastante económico también le da otra dimensión a los guisos, a las carnes, a las legumbres. Además preparas la comida y te puedes ir tranquilamente sin tener que estar pendiente de si se quema.

Las patatas a la riojana quedaron sencillamente espectaculares, la patata tomó todo el sabor del chorizo y del sofrito, una auténtica delicia.

Para hacerlas vamos a necesitar una olla de cocción lenta. Si te apetece comprar una como la mía puedes pinchar AQUI, este tamaño es ideal para una familia de 4 personas (yo diría que hasta 6).



El que no tenga olla de cocción lenta puede ir a la receta tradicional que se encuentra en este enlace. En las fotos podéis apreciar la diferencia  que se aprecia en las patatas a simple vista.



INGREDIENTES:         
      
1 kg de patatas de buena calidad
300 gr de chorizo (yo he usado uno ahumado de lidl)
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 pimientos choriceros
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de pimentón (dulce o picante a vuestro gusto)
Opcional 2 pimientos tipo italianos rojos.
Sal.



En una sartén pondremos un poquito de aceite de oliva, pelamos los ajos y los partimos en trocitos pequeños, los añadimos a la sartén, cuando empiecen a tomar color pondremos la cebolla cortada en trocitos. En caso de usar pimientos rojos frescos, pondremos primero los pimientos en trozos a dorar, luego los ajos y por último la cebolla.

Cuando esté todo bien pochado añadimos el chorizo cortado en rodajas, damos unas vueltas, incorporamos también la cucharadita de pimentón, rehogamos todo y apartamos del fuego.


Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares, lo mejor es desgajarlas para que el caldo salga bien ligado, las salamos, colocamos las patatas en la olla de cocción lenta, ponemos los pimientos choriceros libres de semillas, añadimos también el sofrito y cubrimos con agua, no conviene pasarse de agua, es suficiente con que cubra las patatas. Tapamos y dejamos cocer en la olla durante 3 horas en posición alta. Rectificar de sal si es necesario. Una vez que esté listo el guiso sacamos los pimientos choriceros, quitamos toda la carne que tienen y los volvemos a incorporar a la olla, servimos bien caliente.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails