martes, 8 de enero de 2019

PAN DE NUECES Y PASAS DE IBÁN YARZA


En casa para estas fechas solo somos cuatro y las cenas las  hemos intentado hacer algo más ligeras con un poco de picoteo sin plato principal,  pates, queso, salmón… (Pronto iréis viendo las recetas en el blog)  por eso hemos hecho este pan de molde con pasas y nueces ideal para tostar y untar, estoy muy sorprendida de lo bien que ha quedado, hacía mucho tiempo que no hacia pan.

Esta vez la receta es del libro de Ibán Yarza “Pan Casero” , en el blog tengo otra receta de este pan con nueces y pasas podéis verla aquí

He utilizado la receta del pan de molde que viene en el libro le he añadido el prefermento que nos recomienda y he añadido las nueces y pasas.

Para el Fermento:
100g de Harina
60g de Agua
1,5g de Levadura
Mezclar todo y dejar fermentar al menos tres horas.

Ingredientes para el pan de nueces y pasas: (para un molde de unos 22cm)
300g de Harina panificable
85-90g de Agua
85-90g de Leche
30g Mantequilla
15g Azúcar (Yo le puse miel)
6g Sal
6g Levadura (2g de levadura seca)
El prefermento anterior
Nueces y Pasas (la cantidad que uno quiera)

Mezclamos todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea, lo dejamos reposar tapado durante 10  minutos, pasado ese tiempo la trabajamos sobre la mesa plegándola y haciéndola rodar (si quieres puedes usar la batidora con el gancho) durante 10 minutos.

Después del amasado tendremos una masa fina y satinada, en este momento añadimos las pasas  y nueces mezclamos hasta que esté todo integrado,  dejamos fermentar en un bol durante 1 hora y media o 2.

Pasado ese tiempo sacamos la masa y la desgasificamos aplastándola, enrollamos que quede bien prieto y dejamos los pliegues para abajo, introducimos la masa en un molde de plum cake de 22 cm de largo previamente engrasado, dejamos que fermente unas dos horas o hasta que doble su volumen

Pincelamos con leche y horneamos a 220ºC durante 35 minutos.






1 comentario:

  1. Que pintaza tiene y que bien te ha quedado, tenia que estar delicioso, besotes y feliz año

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails