martes, 20 de agosto de 2013

TARTA DE GALLETAS Y CREMA DE LIMÓN


Esta es una de las tartas más rápidas  que he preparado nunca, se tarda nada y menos en hacerla y el resultado es fabuloso. Es una tarta que podéis encontrar en infinidad de blogs en la red, por poner un ejemplo en uno de los sitios que la encontrareis es en las Libretas de Calohe, que tiene una versión con unas fotos fabulosas y muy bien explicada,  en los Postre de Elena también la podéis ver, y así en otros muchos.

Es una tarta tan sencilla de hacer que hasta da vergüenza ponerla, no hace falta horno, ni encender el fuego (bueno solo para calentar el zumo si es que le queréis poner la capa de gelatina de limón), es una tarta fabulosa, está realmente muy rica, así que  se puede pedir algo más?

 Mi aportación personal a esta tarta ha sido simplemente añadirle por encima al día siguiente una gelatina de limón natural que por supuesto podéis omitir, yo he usado un aro fijo de 20 cm y en cada capa he puesto 9 galletas.

Según los catadores oficiales la tarta queda muy rica, pero me han pedido que la próxima vez bañe ligeramente las galletas antes de colocarlas, solo un poquito y que o bien prepare más crema de relleno o bien quite una capa de galletas, según ellos entre cada capa le falta un poco de crema (a mi me parece que así ya queda muy bien).



Para esta tarta solo vamos a necesitar:

1 bote de leche condensada pequeño
1 bote de leche evaporada
150 ml de zumo de limón
Galletas hojaldradas o galletas tipo Maria dorada

Para la gelatina de limón necesitaremos:

80 ml de zumo de limón recién exprimido
100 ml de agua
100 gramos de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
(Colorante amarillo opcional)


Ponemos un aro sobre un plato, forramos el aro con un papel de horno para que sea más fácil desmoldar la tarta.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los dos tipos de leches, luego vamos poniendo el zumo de limón poco a poco mientras vamos mezclando con unas varillas, veremos que se espesa bastante al agregarlo.

Dependiendo del aro que uséis pondremos una capa de galletas, normalmente 6 y una en el centro (como mi aro es grande yo puse 8 y una en centro),  le ponemos un cucharon de crema por encima, colocamos otra capa de galletas esta vez hacemos que las galletas queden encima de dos de las anteriores, repetimos la operación hasta acabar con la crema, la ultima capa debe ser de crema.

Dejamos en la nevera durante toda la noche para que coja consistencia y las galletas tomen humedad.

Ponemos la gelatina en remojo en agua fría, colocamos en un cazo el resto de ingredientes y lo calentamos hasta que el azúcar

esté disuelto, escurrimos la gelatina y la incorporamos removiendo para que se disuelva completamente, en este punto podemos incorporar un poco de colorante amarillo para realzar el color. Dejamos enfriar durante un rato antes de colocarla sobre la tarta, vertemos la gelatina con cuidado y la dejamos enfriar hasta que cuaje. Desmoldamos la tarta y la decoramos al gusto.



  



11 comentarios:

  1. Qué delicia de corte...es precioso!
    me encanta el limon en postres y este me ha enamorado, la forma, la textura..de 10! un besote

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan estupenda. la foto del corte lo dice todo, rica riquísima! besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Ummmm fresquita y deliciosa¡¡¡ se ve riquisima, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy facilita y además muy original, las fotos son preciosas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ficou lindo...lindo .
    Até fiquei com agua na boca.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Umm, que buena pinta tiene, el corte con esas galletas me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, esto tengo que probarlo yo!.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  8. Yo hice algo parecido la semana pasada pero sustituyendo la leche evaporada por queso crema y aunque estaba rica(no........lo siguiente,jajajaja)empachaba un montón, me gusta mas tu receta porque creo que estará mas ligera, con tu permiso la voy a copiar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. waa que buena, por dios!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Donde puedo comprar la leche evaporada ..esta tarta tiene una pinta estupenda y se que voy a sorprender a mi chico con ella..gracias

    ResponderEliminar
  11. Se ve de lo mas apetecible, me chifla la tarta de limon, me quedo la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails