Menú

lunes, 5 de agosto de 2013

ALITAS DE POLLO EN SALSA BARBACOA PICANTE


En esta casa a todos nos gustan las cosas picantes, a unos más que a otros desde luego, porque últimamente cada vez que preparo algo dicen que no pica nada y luego a mi me arde la boca. Otra cosa que gusta mucho son las alitas de pollo, normalmente yo las suelo hacer fritas con bastante pimienta y sal, en otras ocasiones las frío con bastantes guindillas, pero nunca las había preparado al horno, esta receta de hoy está preparada primero en una bolsa de asar y al final para que se doren se sacan de la bolsa.

Es una receta bastante sencilla y que se puede hacer sin guindilla para que no pique y que les guste a los niños.


Ingredientes:
1 kilo de alas de pollo, 100 ml de kétchup, 100 ml de salsa de soja, 50 ml  de salsa perrins, 50 ml de miel, sal, pimienta, una cucharadita de pimentón, 3 guindillas bien picadas, un poco de tabasco, una cucharada de mostaza.

Limpiar las alitas, quitando todas las plumas, las partimos separando los muslos del resto del ala, salpimentamos.

En un bol grande ponemos todos los ingredientes para la salsa barbacoa picante, mezclamos bien e introducimos las alas. Dejamos macerar al menos de un día para otro.

Al día siguiente ponemos todo en una bolsa de asar, la cerramos bien y la ponemos durante una hora y media a 190º C damos la vuelta de tanto en tanto para que se hagan por todos los lados, cuando falte un ratito las sacamos de la bolsa y así saldrán más tostaditas.


 Servir con patatas fritas. 


4 comentarios:

  1. a ver si las pruebo porque en casa también nos gustan las cosas picantes, y más si lleva un toque a la barbacoa ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las alitas al horno pero en casa nunca las hemos preparado con una salsa tan rica, empiezo a salivar con solo mirar las fotos!! Me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. el color que le aporta la salsa dan ganas solo de comerlas..te quedaron estupendas y con ese toque picantillo, mmm.,.un besote

    ResponderEliminar
  4. Tem mesmo um aspecto delicioso,apetece comer...adorei.
    Para mim pode ser bem picante
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails