jueves, 1 de agosto de 2013

FIDEUA DE PULPO


Con el pulpo cocido podemos preparar una rica fideua,  desde luego si lo cocéis vosotros mejor que mejor, siempre y cuando sean unos pulpos buenos, porque algunos luego quedan excesivamente salados. Yo he usado  pulpo cocido y un caldo de pescado que ya tenía congelado, el que no disponga de caldo casero puede poner un caldo de los que venden ya preparados, es un plato que no se tarda demasiado en preparar y queda de 10.

En casa nos gustan mucho la fideua, tanto la marisco, como la pescado (rape) y esta de pulpo quedó también muy buena, os la recomiendo.

Para hacerla necesitamos:

½ kilo de pulpo cocido
1 litro de caldo de pescado
350 gramos de fideos para fideua
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates
Aceite de oliva
Sal, pimentón

 




Ponemos en una sartén un chorro generoso de aceite y pochamos en el los ajos a fuego medio bajo, cuando empiecen a ponerse dorados añadimos la cebolla cortada en trocitos y el pimiento cortado de la misma forma, dejamos que se hagan hasta que la cebolla empiece a tomar color, añadimos entonces los tomates rallados, pochamos a fuego lento hasta que vuelva a salir el aceite, añadimos una cucharada de pimentón y damos unas vueltas.

Partimos el pulpo en trozos y lo ponemos en la sartén, ponemos también los fideos y dejamos rehogar un par de minutos, ponemos el caldo caliente y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante o hasta que esté a nuestro gusto. Cuando lleve unos 5 minutos de cocción rectificamos de sal, en caso necesario añadir un poco más de caldo. 



2 comentarios:

  1. Me encanta el pulpo, y esta variedad de fideua me parece riquísima.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el pulpo. Tengo a mi hijo estos días buscando pulpos por todo el mediterráneo... jejejeje
    Todos los que encuentra son demasiado pequeños.... en cuanto consiga uno de verdad, lo cocino y pruebo tu receta :)
    Muchas gracias y buen verano <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails