miércoles, 31 de julio de 2013

MERMELADA DE FRESAS A LA VAINILLA


Si queréis sorprender a los vuestros con una mermelada de fresas espectacular esta es la vuestra, porque la vainilla le aporta a las fresas un sabor muy especial, eso sí sin quitar para nada el sabor a fresa.

Todas las mermeladas caseras son extraordinarias, pero si cabe en la de fresas se nota aún más la diferencia de las industriales. Desde luego hacerla en casa sale más caro, los botes cuestan como mínimo 0.55 céntimos de euro y claro las fresas no las regalan. Pero los que tengáis la suerte de contar con fruta propia, o bien los que sin tener fruta propia puedan conseguirla a un precio asequible, os animo a preparar mermeladas. Son mucho mejores que las industriales, además en las caseras sabemos que solo hay frutas, azúcar y en mucho casos limón.

Si las hacemos correctamente nos pueden durar años en la despensa. Así que animaros que no es complicado.


Ingredientes:

1 kilo de fresas, ½ kilo de azúcar, ½ vaina de vainilla, el zumo de medio limón.


Limpiar bien las fresas, quitar todos los rabos y todas las que estén un poco feas, cortar en trozos medianos, colocar en una olla. Una vez que las tengamos todas limpias y cortadas añadimos el azúcar y el zumo de limón. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos bien las semillas, ponemos las semillas y la vaina en la olla junto con las fresas.

Cocemos nuestra mermelada hasta que tenga la consistencia deseada, acordaros de poner un plato en el congelador  de esta manera al enfriarse rápidamente podremos ver si está lista ya.

Hay que ir moviendo la mermelada para que no se nos queme, no os pongo tiempo porque depende mucho del tipo de fresas, es mejor ir comprobando con el método del plato o bien si disponéis de un termómetro para cocina cuando llegue a los 100-104º C.

Cuando tengamos lista llenamos los botes, cerramos y cocemos para esterilizar durante 10 minutos, han de quedar totalmente cubiertos de agua y se empiezan a contar desde que el agua empieza a hervir.


Una vez fríos los podemos etiquetar a nuestro gusto.






4 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa con el toque de vainilla. Tienes razón sale un poco más cara pero mucho más sabrosa y con ingredientes naturales.
    Las etiquetas son muy bonitas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar de vicio porque ese toque de vainilla con la fresa debe ser espectacular!
    Que preciosas las etiquetas, me encantan!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y así en botecitos personalizados es una pasada de bonita.

    besos

    ResponderEliminar
  4. O de baunilha no deve ficar perfeito.
    Lindos frascos .
    bjs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails