Menú

sábado, 6 de julio de 2013

PULPO EN TEMPURA SOBRE PURE DE PATATAS AL PIMIENTÓN



Aprovechando que el pulpo cocido en Mercadona ha bajado de precio, el otro día compre un par de ellos, con uno hemos preparado este pulpo en tempura y una fideua de pulpo.

Ahora que hablo de Pulpo, el otro día buscando una receta en Google me encuentro con una foto de un arroz con pulpo que me parecía familiar y al ver mejor la foto descubro que me era familiar porque la había hecho yo,  pero no conocía de nada esa página, así que entré y cuál fue mi sorpresa que no solo han cogido mi foto sin ningún tipo de escrúpulo, ni siquiera se han molestado en quitarle en anagrama que le poníamos en ese momento, si no que la receta que dan de arroz con pulpo no tiene nada que ver con la mía. He intentado enviar una queja, pero el formulario que tienen para eso no funciona. En fin supongo que deben hacerlo de forma habitual, os dejo la pagina para que lo veáis vosotros mismos y el enlace original de mi arroz.

La página parece que se llama variaditos.com

Y aquí podéis encontrar nuestro arroz cremoso con gambas y pulpo.

Ahora vamos ya con la receta de hoy que es de lo más sencillo, no voy a poneros cantidades exactas porque depende mucho de si lo vamos a poner como plato principal, como tapa, si somos muy comilones, etc.
Ingredientes:
Pulpo cocido, harina para tempura Harimsa (como son de mi tierra me gusta hacerle publicidad), aceite abundante para freír (se puede usar de girasol o de oliva al gusto), 4 patatas, 2-3 dientes de ajo, sal, pimienta, pimentón picante, un chorrito de nata liquida.

Cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, mientras se van cociendo pelamos los ajos y los fileteamos, en una sartén con 6-8 cucharadas de aceite ponemos los ajos a pochar a fuego lento, cuando los ajos estén dorados (no quemados) apartamos del fuego y ponemos pimentón picante al gusto, o bien dulce o de ambos. Cuando las patatas estén ya tiernas las escurrimos y las pasamos a un plato para aplastarlas con un tenedor, las ponemos en un bol grande y añadimos un poco de sal, y pimienta, el aceite que teníamos preparado y al que hemos quitado los ajos (que reservamos para la decoración final), y un chorrito de nata, rectificamos de sal, pimienta, pimentón y en caso de esté demasiado espeso pondremos un poco más de nata y de aceite, nos ha de quedar un puré espeso (el punto de pimentón es muy personal), reservamos.


Separamos los tentáculos del pulpo y hacemos rodajas de 2 cm aproximadamente, usamos solo la parte más gordita de cada tentáculo y reservamos el resto para otra cosa, vamos haciendo pinchos con una palito  poniendo en cada uno unas 3 rodajas de pulpo. En nuestro caso como era para una comida hicimos 3 pinchos por persona, para hacerlo como tapa con uno por persona es suficiente. Preparamos la tempura tal como indica el fabricante, aunque a mí me gusta poner el agua muy fría, con algunos cubitos de hielo si es necesario, rebozamos nuestros pinchos y los vamos friendo en aceite caliente hasta que estén doraditos.

Para montar el plato pondremos el puré de patatas al pimentón, en nuestro caso con un aro cuadrado, añadimos un poco de sal, pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sobre el puré pondremos nuestros pinchos.


NOTAS.
El pulpo el que sepa como cocerlo bien en casa lo puede hacer.
Al pulpo para hacerlo en la tempura no le he puesto sal, para mi gusto queda bien así, pero mi marido dice que le haría falta un poquito de sal.

Se podría presentar como tapa, poniendo un poco de puré y encima el pincho de pulpo



7 comentarios:

  1. El pulpo me encanta en todas sus formas pero no lo he probado nunca en tempura, debe estar delicioso, gracias por compartir.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro polvo mas assim nunca fiz.
    Mas pelo aspecto deve ser uma maravilha.
    Gostei muito.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que rico el pulpo, nunca lo que probado en tempura, y con base de pure. rico . bs.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm, un bocado delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno... por favor, esto tengo que prepararlo ya!

    ResponderEliminar
  6. Que pulpo mas rico, esa tempura es una verdadera maravilla, las fotos lo dicen todo, me parece una poca verguenza lo que han hecho con la foto de tu pulpo con arroz. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Muero por el pulpo, tengo que probar la receta ya, y con esas imagenes que has colocado como no hacerlo, besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails