Menú

miércoles, 24 de julio de 2013

EL POLLO ESCABECHADO DE LA TIAMARICONSO A MI MANERA



Mi amiga Mari prepara un pollo escabechado que está muy rico,  como en casa les gusta mucho me he decidido a hacerlo.  Casi siempre hago en escabeche el pescado y las codornices pero lo cierto es que nunca había hecho pollo escabechado. Al final lo he preparado a mi manera, no podía ser de otra forma claro, he partido de lo que recordaba del suyo, pero lo he adaptado a mi forma de cocinar y mis gustos personales.

El resultado no podía ser mejor, nos ha encantado, así que lo prepararemos más veces, la próxima van a ser solo alas, ha sido idea de mi marido. Es un plato que va fenomenal para el verano porque lo puedes tener preparado con antelación y solo es sacarlo de la nevera y disfrutar.

La receta no puede ser más sencilla, yo lo hago todo en la olla rápida y de esta manera solo ensucio una cosa, lo podéis hacer con cualquier parte del pollo, porque al ser en escabeche no quedará seco.



Ingredientes:

½ Pollo de la parte baja, más las alas.
2 cebollas pequeñas
2 zanahorias
6 dientes de ajo
1 cucharada de pimienta en grano
Sal, pimienta, ½ taza de café de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre
1 vaso de agua.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar los restos de plumas al pollo, lo troceamos y salpimentamos. Ponemos en la olla el aceite y doramos el pollo, retiramos y reservamos.

En el mismo aceite pondremos los ajos pelado y fileteados gruesos, dejamos dorar teniendo como siempre cuidado para que no se quemen, cuando ya estén añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, dejamos unos 5 minutos y ponemos las cebollas cortadas en juliana, salamos, bajamos el fuego y dejamos pochar a fuego lento hasta que empiece a tomar color.

Volvemos a poner el pollo en la olla así como el vino, el vinagre, el agua y la pimienta, cerramos la olla y la dejamos cocer unos 10-15 minutos (depende de vuestra olla claro) hasta que esté tierna la carne. Dejamos enfriar y servimos en frío, lo podemos acompañar con ensalada.




7 comentarios:

  1. Excelente el escabeche que le has metido al pollo en el que este tipo de salsa le viene de maravilla al pollo y la foto nos lo muestra de como queda. Besos

    ResponderEliminar
  2. yo lo hice una vez y esta realmente delicioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi frango assim ,mas tenho a certeza que deve ser uma delicia,tem molho para molhar o pão mesmocomoeu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Delicioso pollito nos presentas,ademas de las recetas que cuando llegas a casa y te da el olor , dan ganas de echarle el diente.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este pollo y en la olla rápida se hace en un santiamén.

    ResponderEliminar
  6. Hoy lo voy a hacer...veremos que sale

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de hacer, muy bueno para mi gusto pero se queda un poco fuerte con 1 vaso de vinagre.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails