viernes, 26 de julio de 2013

ENSALADA DE JUDIAS VERDES, CON MAYONESA DE AGUACATE



Estos días de calor apetecen recetas frescas y sencillas de hacer, esta receta es una de ellas, como siempre os digo es totalmente personalizable, cada uno que le ponga las cosas que más le gusten.

Se pueden tener las judías verdes cocidas con antelación porque se ponen frías, yo he puesto un poco de atún en aceite, pero unos langostinos cocidos pelados le quedarán geniales, también se puede completar con un poco de patata cocida y ya tendríamos un plato único, en fin multitud de posibilidades. Ya me contareis que versión habéis preparado.

Hasta ahora no os he hablado del regalo que me hicieron por participar en el reto de los 300 de Sabor en Cristal, una de la recetas que subí para reto resultó elegida por la comunidad Murciana, El caldero, por ello Baeturia me envió las dos botellas que veis en la foto y que son un de un aceite ecológico, lo hemos probado con pan que personalmente me parece la mejor forma de saber si un aceite es bueno o no y hoy lo hemos usado en esta ensalada para aliñar una vez montado el plato.

El aceite es francamente estupendo, tiene un sabor y un color fabulosos. Yo lo voy a cuidar mucho y solo lo voy a emplear en ensaladas y desde luego con pan.
Uno de los aceites es la variedad morisca y la otra carrasqueña

Los podéis encontrar en su página en un pack de degustación




Para esta necesitamos:

500 gramos de judías verdes cocidas y frías
½ lechuga
1 tomate grande
¼ de cebolla
2 latas de atún en aceite
Aceite de Oliva virgen extra  Baeturia ecológico

Para hacer la mayonesa de aguacate necesitamos:
1 aguacate
100 ml de aceite
Sal, una cucharadita de pimentón
1 diente de ajo pequeño
½ limón



Cortamos la lechuga en trocitos pequeños y la ponemos en un bol, hacemos lo mismo con la cebolla, pelamos en tomate y lo cortamos en cuadraditos, salamos un poco y distribuimos la ensalada en los cuatro platos, añadir un poquito de aceite (Baeturia por ejemplo), colocar encima las judías verdes, y sobre ellas una buena cantidad de nuestra mayonesa de aguacate (ahora os cuento como hacerla), en un lado ponemos el atún.


Para hacer la mayonesa, pelamos el aguacate y lo ponemos en un vaso de la batidora, ponemos también el ajo pelado y sin el germen, sal, el zumo de medio limón, una cucharadita de pimentón (al que le guste le puede poner picante), el huevo y el aceite, lo trituramos todo desde abajo hasta que se nos convierta en una mayonesa.







2 comentarios:

  1. Adorei essa salada,excelentes ingredientes e um aspecto delicioso.
    Gostei muito.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Eso no es aceite, eso es oro! Me alegro que tu receta resultase elegida.
    La ensalada se ve estupenda y con ese aceite todo un lujo
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails