Menú

jueves, 11 de julio de 2013

MOUSSE RAPIDA DE CEREZAS


Esta mousse la preparamos el otro día que nos había sobrado una capa de bizcocho de chocolate blanco y nos daba pena dejarlo tan solito al pobre, aprovechando que teníamos también cerezas y que habíamos preparado mermelada con ella nos pusimos rápidamente manos a la obra y la verdad es que el resultado nos gustó mucho. A mi marido menos porque como no puede comer azúcar le pareció que estaba demasiado dulce.


La podéis preparar con bizcocho en la base y la mousse encima y también con bizcocho tanto en la base como en la parte superior y luego cubrirla con nata como una tarta normal, nosotras la hicimos en plan rápido solo con bizcocho en la base.

Para hacerla como nosotras necesitáis:

½ bizcocho
200 gramos de mermelada de cereza
200 gramos de cerezas deshuesadas y troceadas
2 cucharadas soperas de azúcar
Almíbar para calar el bizcocho
½ copita de licor de cerezas
1 bote de leche condensada pequeño
1 cucharada de mantequilla
1 taza de nata liquida (35% materia grasa)
3 hojas de gelatina.



Lo primero que tenemos que hacer es poner en el micro las cerezas partidas en trozos con las dos cucharadas de azúcar durante unos 5 minutos (depende de la potencia del micro) o hasta que se queden sin liquido, una vez que las tengamos listas las mezclamos con la mermelada y la reservamos.

Si disponéis de un aro para la mousse lo que tendremos que hacer es forrarlo con papel de horno, cortamos el bizcocho del tamaño del aro y lo colocamos dentro con cuidado, bañamos el bizcocho con un poco de almíbar al que añadimos la mitad del licor de cerezas. Ponemos el aro en el frigorífico o en el congelador mientras preparamos la mousse.

En un vaso con agua fría ponemos las hojas de gelatina a hidratar.

Calentamos en un cazo la leche condensada junto con la mantequilla y la mermelada de cereza removiendo hasta que esté un poco espesa, en ese momento le añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que esté bien disuelta, ponemos también el resto del licor de cereza. Dejamos que se vaya enfriando y mientras tanto montamos la nata hasta que esté bien consistente, mezclamos con cuidado la crema de cerezas con la nata procurando que no se baje mucho.

Volcamos la preparación en el aro que teníamos en frío, alisamos la superficie y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 5 horas.


Decoramos al gusto con unas cerezas.

6 comentarios:

  1. Pobrecito bizcocho.....ja, ja. No, la verdad es que te has apañado de maravilla para juntar lo que tenias y hacer un postre sensacional y la cocina es eso. Sacar partido de lo que hay por la nevera. Si señor!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. da gusto ver lo bien que acompañasteis ese bizcocho :)
    me acabas de recordar que tengo un kilo de cerezas en el frigo. a ver si hago algo ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como me estás poniendo los dientes largos, con lo que me chiflan las cerezas.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita y qué rica tiene que estar :)

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMM que rico aparenta esta receta.....

    ResponderEliminar
  6. Pues una idea genial y más aún para aprovechar la mermelada que me encanta hacerlas pero solo me la como yo...

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails