martes, 2 de julio de 2013

ENSALADA DE JUDIAS VERDES CON JAMON


Las ensaladas tanto frescas como tibias van estupendamente para los meses de calor, a mi particularmente me encantan, y hay tantas verduras distintas para escoger que las combinaciones son infinitas.

Las judía verdes gustan bastante en esta casa, pero me canso de comerlas siempre de la misma forma y haciendo pequeños cambios se pueden obtener recetas muy sabrosas.

Como todo está inventado supongo que habrá alguna receta por ahí como la que os presento hoy, pero así como en otras ocasiones uso recetas de revistas o libros que modifico a mi gusto, en este caso me la fui inventando sobre la marcha y el resultado nos ha gustado mucho, creo que con algunas variaciones la repetiré otro día, es una receta bien sencilla, como siempre cuanta más calidad tengan los ingredientes que usemos mejor será el resultado final.


Ingredientes:

750 gramos de judías verdes, 1 cebolla grande, 1 tomate de ensalada grande o dos medianos, 1 cucharada sopera de mermelada de tomate, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de vino blanco, 60 gramos de jamón serrano (o ibérico, según las posibilidades de cada uno).

Limpiar las judías verdes quitándoles las puntas, las cortamos en cuatro trozos cada una de la siguiente forma, primero por la mitad estrecha y luego cada mitad por la mitad longitudinal, nos tienen que quedar unas tiras. Cocer al vapor hasta que estén tiernas pero al dente, preparar un bol grande con agua y hielo, refrescar las judías verdes para que conserven su color, cuando ya estén bien frisa las escurrimos bien y las reservamos.

Pelamos la cebolla, la cortamos en trozos pequeños y la pochamos con un poco de aceite y sal a fuego lento hasta que empiece a tomar algo de color, reservamos.
Pelamos el tomate, lo partimos en trocitos pequeños que pasamos a un bol, salpimentamos, añadimos aceite de oliva y la mermelada de tomate, mezclamos bien.

Colocamos las judías verdes en una fuente de servir, le añadimos un poco de sal, un chorrito de vinagre balsámico blanco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, colocamos encima la cebolla que teníamos pochada y sobre ella el tomate aliñado, acabamos con el jamón cortado pequeño o en finas lonchas.

Espero que os guste mi ensalada.










7 comentarios:

  1. Eso, no tenemos que dejar de comer verdura porque sea verano. En esta ensalada seguro que deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ainda não é hora de almoço e eu já comia esta maravilhosa salada.
    Adorei ,tem tudo o que gosto e esta com um aspecto super delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. La clásica pero la más buena, mira me has dado idea de cena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! Me encanta este plato y además fresquito y sano, me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Si que te ha quedado una ensalada rica, con ese precioso color verde que da gusto ver, y mucho mas de comer. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails