miércoles, 17 de julio de 2013

TARTA PEPPA PIG



A los niños les encanta la Peppa Pig, algo debe tener digo yo porque lo cierto es que a mí me parece bastante fea, pero….. Bien, esta tarta se la hicimos a una amiga para uno de los nietos de su marido, el niño cumplía 3 años y es fan de Peppa Pig, como no querían una tarta de fondant la hemos hecho con swiss buttercream de vainilla coloreada, y solo hemos usado fondant para dar forma a Peppa Pig.

El bizcocho era de chocolate y zanahoria igual que el de los Muffins que ya publiqué y que queda muy jugoso, lo bañamos con un almíbar de vainilla e iba relleno de una crema de mantequilla y chocolate blanco.

Como ya he dicho el exterior está cubierto con un Swiss buttercream que os explico ahora como se hace y que da mucho, porque se puede aromatizar al gusto de cada uno, en el blog ya hay otra versión de esta crema con toffe, pero se puede hacer de chocolate, de fresa, de mango, etc.




SWISS BUTTERCREAM DE VAINILLA:

Claras de huevo 1 parte
Azúcar el doble que de claras
Mantequilla el triple que de claras.

Pesamos las claras, multiplicamos esta cantidad por dos  y tendremos la cantidad de azúcar necesaria. Ponemos las dos cosas en un cazo al fuego, y calentamos hasta los 60º C sin dejar de remover, cuando llegue a esta temperatura lo dejamos unos 4 minutos (siempre moviendo para que no se cuaje), pasamos la mezcla a la maquina con las varillas  la ponemos a montar a velocidad baja hasta que caiga en forma de cinta y esté algo más fría.

La mantequilla la tendremos pesada en trozos pequeños, el triple que de claras, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco hasta acabarla, primero a velocidad lenta, llegará un punto en que la mezcla se corta, pero no os preocupéis solo es cuestión de seguir batiendo a velocidad un poco más alta hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el aroma que hemos elegido y el color. En caso de ser varios los colores separamos la cantidad que necesitemos para cada uno, añadimos el color y batimos de nuevo para que se mezcle bien.


La decoración de la tarta ya es cosa de cada uno,  espero que con todo esto os salga una tarta fabulosa.

Con los recortes de igualar el bizcocho preparamos unos cakepops de manera rapida, solo añadir un poco de nocilla, vamos a empezar por el principio, desmenuzamos el bizcocho y le añadimos nocilla hasta que veamos que podemos hacer bolas, las dejamos enfriar durante al menos un par de horas en el frigorifico y luego con los candy melts les ponemos el palo y los bañamos, decoramos con unos nonparels de colores variados.










4 comentarios:

  1. No tengo ni idea de quién es Peppa Pig, jajaja, como ya no tengo niños pequeños! Pero me parece de lo más graciosa!
    La tarta es una monería.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como dice mi sobrina de año y medio "papig". Como les encanta esta cerdita a los niños. Te quedó preciosa y los cakepops divinos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pepa pig que tiene que le gusta tanto a los niños. Te ha quedado fantanstica.

    ResponderEliminar
  4. ooooooooh que cosa tan preciosa!!! estaba buscando algo para el cumple de la peque, que será en breve, y le encanta peppa pig!! ya no busco más!!! espero que me salga la mitad de bonita que la tuya!!

    un besote wapísma!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails