martes, 21 de mayo de 2013

CREMA DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE – BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Esta crema de mantequilla y chocolate es muy fácil y rápida de hacer, lo más importante para que nos salga estupenda es usar una mantequilla de calidad y sobre todo un azúcar lo más fino posible, el que mejor va es el icing sugar que es bastante más fino que al azúcar glas que tenemos aquí. Cada vez es más fácil conseguirlo, sobre todo en tiendas especializadas en repostería creativa, en la red hay muchas.

Se puede hacer con el tipo de chocolate que más os guste, blanco, negro con leche. Y también con Nutella (o Nocilla), en el caso de usar Nutella hay que saltarse el paso de derretir el chocolate, por lo demás queda estupenda también.
Esta crema nos va a servir tanto para rellenar tartas como para cupcakes, con esta cantidad tendremos para decorar unos 16 cupcakes.


Ingredientes:

250 gr. De mantequilla a temperatura ambiente, 250 gramos de icing sugar, 125 gramos de chocolate, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de leche.

La mantequilla la tendremos fuera de la nevera al menos unas 4-5 horas antes de empezar a hacer la crema. En un bol derretimos el chocolate en el microondas y lo dejamos que se enfríe un poco. Tamizamos el azúcar en un bol (yo lo hago en la Kitchen Aid) ponemos la mantequilla, la vainilla y la cucharada de leche, tapamos el bol con un trapo (para evitar que nos llene la cocina de azucar) y batimos primero a velocidad lenta un minuto aproximadamente y luego a velocidad media-alta durante otros dos minutos hasta que la crema esté más blanquecina, en este punto añadimos nuestro chocolate que ya estará prácticamente frio, batimos unos 3-4 minutos hasta que todo esté bien integrado y la crema tenga buena consistencia.




14 comentarios:

  1. Este finde quiero estrenarme con los cupcakes, así que tu receta me viene de miedo! Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una receta imprescindible, es muy dificil cuando empiezas hacer un buen buttercream, y con estas indicaciones sale perfecto! un besote

    ResponderEliminar
  3. Una crema muy rica para rellenar o cubrir muchos pasteles. Muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gostei da receita e vou levar pois geralmente as coberturas de cupcakes não me saem lá muito bem.
    Esta parece-me perfeita.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. la mantequilla que se utiliza es con o sin sal?????

    ResponderEliminar
  6. hi, una pregunta cuando voy a cubrir la torta la mantequilla la logro ver liquida, qué pudo haber pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que dejar que el bizcocho este bien frío al fin y al cabo es mantequilla y se deshace al mínimo calor

      Eliminar
  7. esta crema se queda igual de cremosa aunque esté en el frigorífico? Cuando la he usado para rellenar tartas me ha quedado dura al cabo de unas horas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias disculpa la leche es liquida o en polvo? Gracias por la receta un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails