sábado, 4 de mayo de 2013

REDONDO DE TERNERA EN SALSA



Encontrar el punto justo de cocción de las piezas de ternera es difícil, bueno al menos lo es para mí, me refiero a las piezas grandes como el redondo de ternera. Para hacerlo esta vez quería probar las bolsas de asar, según la receta tenía que estar 90 minutos en el horno y ese es el tiempo que yo lo tuve en el mismo, pero para nuestro gusto estaba demasiado hecha, yo os aconsejo que si lo hacéis en bolsa lo tengáis solo 60 minutos para que la carne quede más jugosa por dentro.
Otra cosa importante es hacerlo mejor de un día para otro y así cortan la carne en rodajas cuando esté totalmente fría, en caliente por muy afilado que esté el cuchillo la carne tiende a romperse, mientras que si está bien fría se puede cortar con más facilidad y en rodajas más finas.

El que no la quiera hacer al horno también la puede hacer en la olla rápida, en este caso dejar la carne el tiempo que tengáis costumbre.


Ingredientes:

1 trozo de redondo de ternera de algo más de un kilo, 1 cebolla grande, 2-3 zanahorias, 1 copa de vino blanco, 1 copa de oporto, 1 vaso de caldo de carne, sal, pimienta, 1 rama de romero, 1 ramita de tomillo, 1 cucharada de bovril (caldo de carne concentrado) o en su defecto una pastilla de avecrem. 1 Bolsa de asar, aceite de oliva virgen extra.


Salpimentar el redondo y dorarlo a fuego medio-alto en una sartén con un poco de aceite, cuando esté bien dorado por todos los lados lo reservamos. En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y pochamos las zanahorias junto con la cebolla hasta que la cebolla esté transparente y empiece a tomar color, añadir el tomillo y el romero así como la cucharada de caldo de carne concentrado o la pastilla de avecrem, pondremos los vinos y el caldo y apartamos del fuego, añadimos también un poco de sal.

Ponemos la carne dentro de la bolsa de asar, ponemos dentro las verduras junto con todo el liquido (todo lo que tenemos en la sartén)  cerramos bien la bolsa y la ponemos en una bandeja que pueda ir al horno, el horno lo tendremos precalentado a 180º C. Ponemos en el horno y lo tenemos durante 1 hora. Pasado este tiempo, sacamos el horno, abrimos la bolsa con cuidado de no quemarnos, sacamos la carne y reservamos hasta que se enfríe bien, trituramos la salsa y la pasamos por el chino o por un colador para quitar todos los restos y que nos quede una salsa bien fina, rectificamos de sal y pimienta. La salsa quedará bastante espesita, pero si lo fuese en exceso se puede aclarar con un poco de caldo de carne.

Cuando la carne esté bien fría la cortamos en lonchas finas, salseamos y antes de servir calentamos un poco en el micro.


  

6 comentarios:

  1. Como me gustaria tenerlo preparado para hoy....menudo color!!!
    laura

    ResponderEliminar
  2. Essa carne ficou uma maravilha e tem um molho delicioso.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más estupenda tiene este redondo!! Te ha quedado de Lujo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa receta, me gusta eso de poderla preparar la víspera :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta de carne y esa salsa se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quedó de maravillas, se ve espectacular. Un beso,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails