lunes, 20 de mayo de 2013

ALCACHOFAS GUISADAS CON PATATAS Y GUISANTES


Mi reino por unos guisantes frescos recién cogidos de la planta,  los más pequeños, tiernos, dulces, son una delicia que ahora ya hace más de  3 años que no pruebo. Los guisantes frescos cocinados no tienen ni punto de comparación con los congelados, los congelados los recoge una maquina que directamente los limpia y los desgrana, pero en ese proceso pierden parte de su dulzor y la chispa que tienen los frescos.

A falta de pan buenas son tortas, así que hay que conformarse con los congelados. La combinación de alcachofas y guisantes queda muy rica, en mi casa lo normal era comer las alcachofas cocidas en crudo con unos ajitos, perejil, aceite y piñones. En mi casa de esa forma no gustan demasiado por lo que para que se las coman hay que hacerlas de otras formas.

Este es un plato sencillo, apto para dietas vegetarianas, cuanto mejor sean las alcachofas y los guisantes mejor saldrá el plato.


Ingredientes:
8 alcachofas, 2 patatas grandes, 300 gramos de guisantes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, caldo de verduras o de ave, 1 vasito de vino blanco.

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor, salar y dorar en una sartén con un poco de aceite, una vez doradas cubrir el fondo de una cazuela con ellas. Limpiar las alcachofas quitándole las hojas exteriores y cortando las puntas que luego quedan duras, partir por la mitad y dorar también en el mismo aceite que las patatas, pasar una vez listas a la cazuela, en el mismo aceite doramos los ajos cortados en trocitos pequeños, cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolla cortada bien pequeña, salamos y dejamos que se poche todo lentamente, pasados unos 10 minutos añadimos los guisantes, damos unas vueltas y vertemos el vino, dejamos reducir un poco y pasamos todo a la cazuela, ponemos el perejil y  un poco de pimienta, cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que todo esté tierno, añadir más caldo en caso de que se nos seque en exceso. Rectificar de sal y servir caliente.




4 comentarios:

  1. Es cierto, como los guisantes frescos no hay nada. Mi hermano los cultiva y cuando los cojo, me los voy comiendo así, recién arrancados, tan dulces.. mmm!! Y precisamente ahora tengo una cantidad de alcachofas que cojí ayer que no sé que hacer con ellas, así que me llevo esta receta. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi mas pelo aspecto deve ser muito bom.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. un guisico con una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato! No lo puedo evitar es ver alcachofas y acordarme de Maribel de Masterchef jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails