Menú

jueves, 30 de mayo de 2013

HUEVOS RELLENOS DE CARNE CON PISTACHOS

Yo antes solo hacia los huevos rellenos de atún, mayonesa y la yema de huevo, pero poco a poco he ido aficionándome a hacerlos de otras formas y esta última estaba muy buena, parto de una receta de una revista en la que estaban rellenos de paté, con el jamón, los pistachos y las yemas de huevo, el paté me encanta  pero luego me sienta fatal, así que decidí cambiar el paté por carne bien picada (dos veces picada). El resultado ha sido realmente estupendo y supongo que en el futuro los haré alguna que otra vez, aunque también es posible que les haga alguna variación.


Ingredientes (para 4 pero también para que puedan repetir):

8 huevos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gramos de carne de cerdo picada muy fina, 4 lonchas de jamón serrano, 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de pistachos, 100 gramos de queso emmental, sal, una cucharada de harina, ½ tacita de leche, pimienta, nuez moscada. Bechamel ligera.



Cocer durante 10 minutos los huevos en agua con un poco de sal y vinagre, refrescar con agua fría y pelarlos, córtalos por la mitad longitudinalmente, quitarles las yemas y reservarlas.

Poner en una sartén un poco de aceite, pochar el diente de ajo bien picadito, añadir la cebolla picada, salpimentar, cuando la cebolla empiece a tomar un poco de color añadimos la carne que también salpimentamos, dejamos que la carne se doré un poco y pierda toda el agua, espolvoreamos la cucharada de harina, damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y le ponemos la leche, dejamos un par de minutos.

Picamos con una picadora los pistachos junto con el jamón serrano, en la misma picadora pasamos la carne para que nos quede más fina. En una fuente aplastamos con un tenedor las yemas de huevo, les añadimos la mostaza y el jamón picado con los pistachos, mezclamos bien y por ultimo lo juntamos todo con la carne picada hasta que esté todo bien unido. Rellenamos los huevos con esta mezcla, nos tienen  que quedar como si estuviesen de nuevo enteros. Preparamos una bechamel como tengamos costumbre, más bien ligera, ponemos una pequeña capa en una fuente que pueda ir al horno, sobre esta capa colocamos los medios huevos, cubrimos los huevos con más bechamel y por ultimo con el queso emmental rallado.


Poner en el horno en la posición de aire y gratinador hasta que los huevos estén bien dorados, servir calientes.









11 comentarios:

  1. ¡Wooooohhh!! cómo me voy a poner!! me encantan, de verdad! y sé de dos adolescentes hambrientas que me van a hacer la ola gracias a tí. Muchas gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  2. que ricooo, me apunto esta receta con tu permiso, yo tambien los suelo hacer de atun y no se me habria ocurrido hacerlos asi, me han encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Gran receta, aqui has hecho algo que esta muy bien conseguido y en el que tu te has salido con lo que has realizado. La foto lo dice todo de que es una gran receta, has hecho unos contraste muy bueno de todos los ingredientes que metes. Besos Mila.

    ResponderEliminar
  4. Que pintan tienen estos huevos, eso que a mi no me gustan demasiado, pero como entrante en mi casa seguro que triunfan!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!! Los tengo que hacer ya.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!!! Los tengo que hacer ya.

    ResponderEliminar
  7. Huevo,carne y pistachos.....MMMM me encanta!. Esta receta hay que probarla pues creo que has hecho una mezcla deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Recheados com atum também já fiz,mas assim é uma maravilha.
    Gostei muito do recheio,o aspecto esta tentador.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos con carne y muy originales con el toque de pistacho. A mi no me gusta ni la mayonesa ni el paté y siempre les echo un poco de tomate frito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos :) cuanta salsita rica.. umh tienen que estar de rechupete! Me encanta la receta. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  11. Una "curiosa" y muy tentadora receta de huevos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails