domingo, 14 de julio de 2013

GAZPACHO DE FRESQUILLAS (MELOCOTÓN DE AGUA)


Tengo un problema con el ajo en crudo, cada día me sienta peor, al mismo tiempo va aumentando también la sensación de que el ajo en crudo le quita la mayor parte del sabor a las cosas. Antes se usaba mucho, supongo que a muchos os siguen gustando las cosas con mucho ajo. Yo me he pasado a los de poco ajo, y en la medida de lo posible frito. Esto me genera un problema con el gazpacho y normalmente no me lo como.

Buscando diferentes alternativas al gazpacho tradicional y que no fuese el de cerezas (entre otras cosas porque está tan de moda que se puede encontrar por todos los sitios) encontré en un libro de Berasategui que tengo bastantes gazpachos diferentes, entre ellos uno de nectarinas. Me he permitido el cambiar unas cuantas cosillas de la receta, uno de los ingredientes principales las nectarinas las he cambiado por melocotones de agua (fresquillas), he puesto menos cantidad de tomate, he suprimido la cebolla….. En fin que he preparado la receta a mi gusto.

No es que las tuviese todas conmigo, pero cuando lo hemos probado nos ha gustado mucho, así que haré otro día la versión con nectarinas. El melocotón le aporta un dulzor y una frescura deliciosa, ciertamente nos ha sorprendido gratamente.

Ingredientes:

4 tomates maduros
4 melocotones de agua o nectarinas
1 diente de ajo muy pequeño
1 trocito pequeño de pimiento verde
1 trozo de pan seco
Vinagre
50 ml de aceite
Sal

Pelar los tomates y los melocotones, cortar en trozos, reservamos unos trocitos de melocotón para decorar. Pelamos el ajo y le quitamos la parte central, ponemos el pan a remojo con un poco de agua.


En un bol ponemos los tomates, los melocotones, el ajo, el pan, el pimiento, sal, vinagre y el  aceite, trituramos hasta que nos quede bien fino, rectificamos de sal y vinagre. Podemos añadir agua fría para aligerar el gazpacho, servir bien frío con un trocito de melocotón.


9 comentarios:

  1. Pues tiene que estar de muerte porque me encantan las dos cosas... Las probaré juntas!

    ResponderEliminar
  2. Gostei deste gaspacho tem muito bom aspecto.-
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  3. uchs delicioso yo también lo tengo pendiente...se lo vi a un amigo y mmnn con lo que me chifla a mi el melocotón mmnn, que rico besos

    ResponderEliminar
  4. El gazpacho de melocotón lo he probado este año por primera vez y nos ha gustado mucho, claro que a mi el sabor del ajo no me molesta en absoluto.
    Es una buena idea hacerlo con los melocotones de agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. si quieres q el ajo no te moleste,ponlo a hervir tres veces,partiendo de agua fria y el ajo tendra sabor pero no tendra fuerza y no repite.pruebalo.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo! a mi el ajo crudo me sienta bien lo único es el aliento tan sexy que se me queda jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo ke hago es kitar el germen del ajo. Me explico: el ajo tiene en el centro una capa interior . Es como una membrana . Yo quito esa parte asi el ajo no repite.
    Aprovecho para dejarles mi receta de gazpacho tradicional.

    1 kilo tomates pera
    70 gramos de pepino (quitar las semillas)
    75 gramos pimiento morron rojo
    1 cebolla mediana troceada
    Una pizca de sal
    75 gramos aceite oliva
    3 cucharas soperas mahonesa
    120 ml de agua
    30 gramos de pan del dia anterior
    2 ajos ( se elimina el germen interior )
    Vinagre de jerez al gusto

    Se bate todo al final se añade el aceite poco a poco y se sigue batiendo hasta hacer una emulsion. Se pasa todo pprnun chino . Se anade agua al final y se corrige de sal y vinagre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Angel por tu receta. Lo de quitar el germen ya lo hago, quizá no lo he explicado bien en la receta. Pero aún así me sienta mal.

      Eliminar
  8. MMMMM, el gazpacho me encanta, y comparto con Jose angel el truquito que me ha dado resultados, un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails