sábado, 13 de julio de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE Y ZANAHORIA CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Creo  que se nota que me gustan mucho las zanahorias, bueno más bien la jugosidad que aportan a todos los pasteles, uno de mis pasteles favoritos es el de zanahorias, me encanta con pasas y nueces, da igual que lleve o no relleno, es uno de los que más hago. El de zanahorias y queso también me pareció realmente espectacular y tengo que hacerlo otra vez, o quizás mejor no porque vuela.

Compramos unos papelitos para muffins y la verdad es que estaba deseando usarlos de una vez por todas, y los muffins de chocolate con pepitas son todo un clásico, pero me apetecía hacer algo un poco diferente y al final en la página de  Hersey’s Canada he encontrado lo que estaba buscando, unir muffns, chocolate, pepitas de chocolate y la jugosidad de la zanahoria todo en uno, y el resultado ha sido estupendo. Es una receta fácil de hacer, se prepara en un momento y a la que las zanahorias le aportan el punto justo de jugosidad que hace de estos muffins una autentica delicia.


Para hacerlos necesitaremos:

2 huevos
¾ de taza de azúcar moreno
½ taza de pepitas de chocolate
1/3 de taza de aceite de girasol
1 ½ de harina
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de postre de (en total) canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica (o bien solo canela)
¼ de taza de leche con unas gotas de zumo de limón
2 tazas de zanahorias finamente picadas (con la picadora quedan perfectas).

Precalentar el horno a 180ª C con calor por arriba y por abajo.

Batir los huevos con el azúcar moreno hasta que estén bien espumosos, cuando veamos que ya están le vamos añadiendo el aceite poco a poco, por ultimo añadimos la leche y mezclamos bien.

En un bol pondremos la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias, una pizca de sal y el cacao en polvo, mezclamos bien y lo tamizamos.


Lo añadimos a la mezcla de los huevos y batimos lo justo para que se quede mezclado, ponemos la zanahoria picada y por último las pepitas de chocolate, reservamos algunas que pondremos cuando ya tengamos la mezcla en los moldes. Repartimos en los moldes, como mis papeles eran de muffins solo me han salido 9 con esta cantidad de masa. Una vez que tengamos la masa repartida en los papelitos ponemos por encima las pepitas de chocolate que habíamos reservado. Llevamos al horno que ya tendremos caliente y dejamos unos 25 minutos, pinchamos pasado este tiempo para ver si ya los tenemos listos.




4 comentarios:

  1. Zanahoria y chocolate, qué combinación!
    Yo tardé en atreverme a usar zanahoria en los postres pero desde que lo hice se ha convertido también en uno de mis favoritos.
    Y esta receta tiene una pinta sensacional. La probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bueno!!! mi tarta favorita tambien es la de zanahoria , pero estos tiene q estar deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene una pinta espectacular, ya la anoto, pues lo ingredientes me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las zanahorias... y el chocolate no te digo, así que la mezcla no puede ser más tentadora. Me los guardo! Un besiño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails