viernes, 28 de junio de 2013

PASTEL ZANAHORIA Y QUESO


Cuando voy a Toro a casa de mi hermana me gusta llevar alguna cosa dulce, además ella llegaba cargada de fruta de su casa de Collbató para nosotros. Nos han traído melocotones de agua (Fresquillas), albaricoques, también llamados mayeros en mi tierra, cerezas de dos tipos y también calabacines, unos calabacines que no tienen nada que ver con los que venden de invernaderos, estos tienen sabor. Bueno toda la fruta tiene sabor porque está cogida en su punto de maduración, por fin vamos a disfrutar durante unos días de fruta sabrosa.

Al final me he ido por los Cerros de Úbeda, bien pues pensando en que podía hacer y dado que tampoco contaba con muchas cosas en casa, al final me decidí por una receta que encontré en Sifting Focus (lo vi también en alguna otra pagina) una receta de un “Carrot cake cheese cake” un pastel de zanahorias y queso, y por suerte para mi, tenía todo lo necesario para hacerlo, como yo no puedo hacer una receta al pie de la letra he modificado una cosita, el pastel llevaba también una taza de piña triturada y escurrida, igual que el pastel colibrí que subí hace un tiempo, que yo no he puesto, he puesto otra taza de zanahorias. La piña para mi gusto lo hace demasiado pesado.


Como lo haré de nuevo porque estaba muy bueno, a petición popular le pondremos también unas pasas maceradas en ron que según todos le van a dar más chispa al pastel.

Otra de las modificaciones es que yo lo he servido sin frosting, me parece que es un pastel que está lo suficientemente bueno solo como para ponerle nada por encima. Es un pastel muy sencillo de hacer, solo picar la zanahoria  e ir mezclando bien los ingredientes y después de una hora a 170º C tendremos un pastel impresionante.

Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta

Ingredientes para el pastel de queso:

450 gramos de queso crema tipo Philadelphia (yo uso el de Aldi)
¾ de taza de azucar.
1 cucharada de harina
1 cucharadita de maicena
3 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta.

Ingredientes para el pastel de Zanahoria:

¾ de taza de aceite de girasol
1 taza de azucar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 taza de harina
1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
1 cucharadita de  canela
1 pizca de sal
2 tazas de zanahorias picadas (yo lo hago con la picadora para que queden bien finas)
½ taza de coco rayado
½ taza de nueces picadas.

Engrasar un molde de unos 26 cm, calentar el horno a 170C con calor por arriba y por abajo.

En un bol grande batir el queso crema con el azúcar hasta que esté integrada, añadir las harinas, los huevos y la vainilla y batir de nuevo hasta que todo esté bien mezclado, reservar.

Poner en la batidora los huevos con el azúcar y batir hasta que estén espumosos, añadir entonces poco a poco el aceite. Mezclar la harina con la canela, la sal y la levadura, tamizar y añadir a la mezcla de huevos y batir hasta que se integre bien.
Fuera de la batidora añadirle las dos tazas de zanahorias picadas, el coco y las nueces picadas.

Poner algo más de la mitad del pastel de zanahoria en la base del molde, verter con cuidado la mezcla para el pastel de queso por encima, y sobre ella a cucharadas ir poniendo el resto del pastel de zanahoria, meter al horno durante una hora, pinchar para ver si está listo, una vez que ha pasado este tiempo lo dejamos en el horno apagado durante unos 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar en el molde durante un rato antes de pasar al plato de servir.

Espero que os guste tanto como a nosotros.




13 comentarios:

  1. Me la llevo, este fin de semana doy descanso al horno,pero en nada la pruebo,tiene una pinta estupendo y une mis dos pasteles favoritos!!Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy que buena! con lo que me he aficionado yo a las tartas de zanahoria... la próxima la tuya!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda combinación tan maravillosa y no se me había ocurrido, me encanta!! y el corte no puede ser más apetitoso.

    Un besazo enorme y feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Se conoce el pastel de zanahoria y se conoce el de queso,
    pero zanahoria y queso en uno, no lo he visto jamás, esto hay que probarlo...

    Mucha Suerte...

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto fantástico, me llevo la receta... Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo merendaba con un buen trozo ahora mismo, tiene que estar riquisimo este pastel, solo ver el corte que tiene se le hace la boca agua a una.

    besines y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado divino, seguro que a tu hermana le va a encantar, tiene toda la pinta de ser una delicia, como esas frutas que nos has hablado que menuda maravilla tienen que ser. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto la tarta de queso con zanahoria, tiene que estar muy buena, pero más buena aún esa fruta y verdura recién cogida en su punto, eso es la mayor delicia, un tesoro poder comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que exquisito debe estar esto, mmmmmmmm................ ya lo anoto, ambos ingredientes me encantan, besotes

    ResponderEliminar
  10. Se me había pasado tu propuesta, y ahora preparando el recopilatorio la he encontrado. Me encanta el contraste, debe estar buenísima. Muchas gracias por participar en mi concurso y te deseo mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  11. NO entendí nada, entre el queque de queso y el zanahoria, deberías hacer un curso escritura para entender lo que escribes

    ResponderEliminar
  12. Pintaza de tarta. Me iba a poner a hacerla pero me han entrado dudas sobre el tamaño de la taza. ¿Me puedes decir qué capacidad tiene?. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails