jueves, 13 de junio de 2013

ENSALADA CANTONAL


Esta ensalada es típica de mi tierra, de Cartagena, es una ensalada de ahumados, que con muy pocos ingredientes queda realmente exquisita y que cada uno puede hacer un poco a su gusto, dependiendo de los ahumados de los que disponga, lo mejor es desde luego hacerla con una variedad amplia de ahumados, salmón, palometa, bacalao, anchoas, pero que se puede hacer con los ahumados que cada uno tenga en ese momento.

Otro de los ingredientes más significativos de esta ensalada son desde luego las “Tápenas”  más conocidas por alcaparras,  aunque me parece una pena que se pierda el termino tápena, que le dan a la ensalada un sabor especial.

Es una ensalada para comer una pequeña cantidad ya que los ahumados llenan  bastante y además suelen estar un poco salados.


Ingredientes:

Ahumados variados al gusto, yo he puesto 200 gramos de salmón y 100 gramos de trucha ahumada,  1 cebolla pequeña, un puñado de olivas de cuquillo (arbequinas o negras), 4 pimientos de piquillo, 3 cucharadas de tápenas, aceite de oliva virgen extra.



Partir en trocitos pequeños los ahumados, hacer lo mismo con la cebolla y con los pimientos de piquillo, poner todo junto en una ensaladera, añadir las tápenas y las olivas, regar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien, dejar un rato en reposo para que se mezclen bien los sabores.


 

                                  

9 comentarios:

  1. Esta salada esta linda e tenho a certeza que ia gostar.
    Seria um excelente almoço.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Lo aliñas sólo con aceite de oliva?

    ResponderEliminar
  3. ummm nunca he usado alcaparras, me lo apunto a ver que toque le dan a la ensalada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa, me gustan todas las ensaladas pero esta tiene que estar para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  5. Esta para chuparse los dedos, es de las que si sobra algo desaparece de la nevera por arte de magia.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mila guapa, te ha quedado una ensalada de lo mas rica, perfecta, y desde luego con ese ingrediente de categoria como sin nuestras ricas tapenas, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails