miércoles, 19 de junio de 2013

ECLAIRS DE CREMA PASTELERA, DE TOFFE Y DE CHANTILLY, MAS EL TRUCO DE LA NATA


Después del éxito de la primera vez con los Eclairs estábamos deseando volver a hacerlos, entre los primeros y los segundos en el blog solo ha pasado un día, pero nunca veíamos el momento adecuado, unas veces por falta de tiempo y en otras ocasiones porque no había ninguna celebración. Al final después de mucho tiempo (casi dos meses) hemos podido volver a hacerlos, no queríamos subir la receta al blog hasta comprobar que quedan bien, y desde luego quedan fabulosos, la lista de rellenos que se puede hacer es casi infinita, de hecho yo ya tengo fichadas unas cuantas que me gustaría probar.

Para hoy hemos elegido un relleno de crema pastelera, una crema pastelera un poco especial porque lleva una parte de nata que le da un sabor diferente, partiendo de esta crema hemos preparado otros rellenos de crema de toffee que están de absoluto vicio, por ultimo hemos preparado unos con chantilly, de paso os doy un truco para que la nata quede bien firme y no se baje.

Vamos al lio que tenemos mucho que hacer.

Lo primero necesitaremos preparar la pasta de los Eclairs para ello usaremos la receta que os dimos ayer pero doblando las cantidades, la escudillamos con una boquilla grande haciendo palos de unos 8 cm, dejamos una buena separación porque crecen mucho al hornear, los pintamos con huevo batido y los horneamos siguiendo las instrucciones que os dimos en la anterior receta.


Mientras se van cociendo nuestros Eclairs vamos preparando las cremas para ello necesitamos:

Para la crema pastelera:

300 ml de leche, 200 ml de nata, 125 gramos de azúcar, 40 gramos de maicena, ½ vaina de vainilla o una cucharada de pasta de vainilla (la de Home Chef va genial), 3-4 yemas de huevo, una cucharadita de mantequilla.

Separamos 100 ml de leche que reservamos, el resto lo ponemos junto con la nata y 100 gramos de azúcar en un cazo, abrimos la vaina de vainilla y raspamos bien las semillas, ponemos el cazo al fuego hasta que hierva.

Mientras tanto en un bol ponemos las yemas de huevo, el azúcar, la leche reservada y la maicena, mezclamos todo bien. Una vez que tengamos la leche hirviendo la ponemos en el bol de las yemas, batimos bien y volvemos a poner en el cazo (mejor usar uno limpio porque así nos aseguramos de que no se pegue abajo, la leche siempre deja posos en el fondo que se podrían quemar) previo paso por un colador bien fino para eliminar los restos de la vainilla y los posibles grumos, cocemos moviendo sin parar hasta que la crema esté bien espesa, añadimos la mantequilla  y movemos hasta que esté bien incorporada.
Tapamos la crema con un film para que no nos cree costra.

Para preparar el toffee necesitamos:

85 gramos de nata para montar, 95 gramos de azúcar, 30 gramos de agua, 15 gramos de mantequilla (a ser posible salada)

Hacer un caramelo con el azúcar y el agua, calentar la nata, cuando tengamos el caramelo listo le añadimos la nata caliente, volvemos al fuego dos minutos e incorporamos la mantequilla, dejamos enfriar un poco.

Con la mitad de la crema pastelera y la mitad del toffee que hemos preparado hacemos nuestra crema pastelera de toffee, solo tenemos que mezclar bien ambas cosas cuando el toffee esté  menos caliente.

Para el Chantilly:

500 ml de nata para montar bien fría, 80 gramos de azucar, 40 gramos de leche en polvo, 1 cucharadita de maicena, 1 cucharada de pasta de vainilla.

Mezclamos el azúcar con la leche en polvo y la maicena, ponemos en la batidora con las varillas la nata y la mezcla del azúcar, batimos hasta que tenga la consistencia adecuada, a la mitad le añadimos la vainilla.

Con este truco de añadir la leche en polvo nos quedará una nata mucho más consistente y con mucho más aguante.


Los eclairs de Chantilly los decoramos con un poco de azúcar glas.

Los de crema con fondant liquido, lo podéis preparar o bien comprar el de funcakes.


Para los de crema de toffee, mezclamos 100 gramos de fondant líquido con el resto del toffee que hemos preparado.




10 comentarios:

  1. me encantan esos dulces, y te han quedado con una pinta riquísima. tengo una receta apartada desde hace meses. a ver si me pongo y pruebo a hacerlos. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Estão lindos e tão tentadores.
    Os meus não ficam assim tão perfeitos.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Tendré que hacer lo del truco de la nata, a mi no me dura montada mucho tiempo después de ponerla en las tartas :(

    ResponderEliminar
  4. Hola ya estoy por aquí, me gustaron los de chocolate pero estos de toffe me han conquistado, que ricos tienen que estar..... Besos

    ResponderEliminar
  5. Que espectaculo!! tanto estos como los anteriores de chocolate. muy util la foto de bien y nal. ayuda mucho a la hora de hacerlo.
    muchas gracias!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que bandeja tan deliciosa y super tentadora!

    ResponderEliminar
  7. De lo que más me gusta de todo - todísimo. La pasta choux, qué buenaaaa, fabuloso eclairs, mortales de necesidad, ñam!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta trabajar con la pasta chuox y es una satisfaccion ver como salen los eclaires o los petitsus y como dices tu con multitud de rellenos. Te han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  9. Otro uso para la leche en polvo que luego cuesta darle salida.
    Te quedaron perfectos y muy muy apetecibles.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails