sábado, 15 de junio de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS DE BACON Y QUESOS


Esta receta nos ha sorprendido gratamente, lo cierto es que no suelo hacer champiñones rellenos y cuando vi esta receta me pareció que podía estar bien, aunque originalmente está preparada con un queso de cabra yo opté por ponerle una mezcla de mozarella fresco con un poco de queso tipo Gouda pero de cabra, de esta forma quedan más suaves y no predomina tanto el sabor del queso.

Es una receta bastante sencilla y que queda muy vistosa como entrante para una comida de celebración, los preparamos con antelación y luego mientras se pone la mesa se hornean, quedan deliciosos.

La única pega es que se han de escoger unos champiñones bien grandes, con dos por persona es suficiente, a estos dos tenemos que añadir medio más aproximadamente para el relleno, hacer la prueba que no os vais a arrepentir.


Ingredientes para 4 personas:

11-12 champiñones tamaño XXXL, 6 Lonchas de bacón, 1 diente de ajo, ½ cebolla, una cucharadita de hierbas provenzales, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 mozarella fresca (la de Lidl sale buena), 50 gramos de queso tipo gouda de cabra (o cualquier queso curado que os guste), queso tipo emmental para gratinar.

Lavar los champiñones pero sin dejarlos en agua, quitar los tallos con cuidado de no romperlos, reservar los 8 más grandes previamente salpimentados por fuera.

Quitar la corteza del bacón, hacer trocitos pequeños y poner en la sartén con una gota de aceite hasta que esté dorado. Pelar el ajo y cortarlo en trocitos pequeños, incorporarlo a la sartén con el bacón, mientras el ajo se dora, pelamos y cortamos la cebolla en trocitos bien pequeños y la ponemos también en la sartén, bajamos el fuego y dejamos que se poche bien. Picamos con la picadora los 3-4 champiñones sobrantes y los incorporamos a la sartén cuando la cebolla empiece a tomar color, salpimentamos. Cocinamos hasta que pierda toda el agua, reservamos.


Picamos la mozarella con el queso curado (en mi caso de cabra), le añadimos las hierbas y lo mezclamos con el contenido de la sartén que teníamos reservamos. Añadimos una gota de aceite y un poco de sal en el hueco de cada champiñón, rellenamos con la farsa que teníamos preparada y los colocamos en una fuente que pueda ir al horno con un chorrito de aceite, cuando estén todos bien rellenos los cubrimos con emmental rallado y los llevamos al horno a 190º C (con aire) durante unos 15 minutos, al pinchar tienen que estar tiernos y el queso nos tiene que quedar bien gratinado.

 


14 comentarios:

  1. tremendos estos champiñones rellenos y bien jugosos que se ven en la foto¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estos champiñones se ven muy ricos. Pero también he visto otras recetas que me encantan. El Bob Esponja te quedó genial :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que champis más ricos, que jugosones y que pintaca tienen hija.

    besines

    ResponderEliminar
  4. que buenísima pinta !!!!! para el almuerzo de hoy me vendría de perlas jiji. bss

    ResponderEliminar
  5. hummm que delicia madre mía!!! y que tentación pues tengo champis en el frigo! besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummm que receta de champis tan rica. Vaya pinta que tiene. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmm seguro que están deliciosos así preparados

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima, la tengo que poner para mí, seguro que me encantará.Besosss

    ResponderEliminar
  9. La pinta no puede ser mas maravillosa, que vistosos, y que ricos te han quedado perfectos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen, me encantan los champiñones rellenos, y así, tan doraditos, se ven deliciosos (me pierden los gratinados, jejeje).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Super ricos me gustan, solo con ver esas fotos me dejas babeando, besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenos! Yo tampoco suelo hacer nunca champiñones rellenos, siempre me quedan un poco secos pero estos tienen pinta de estar muy jugosos, me copio la receta y los probare con seguridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan los champis... estos te han quedado con una pinta fabulosa :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mila! Yo hago los champiñones muy del estilo que estos tuyos. Acostumbraba a laminarlos y saltearlos, pero fue probarlos en una ocasión al horno, y tan solo con ajo y perejil, para apreciar que quedan mucho más tiernos y sabrosos al horno. Los tuyos tienen un aspecto buenísimo, con todo ese queso Gouda gratinado y con un color tan dorado. ¡Buenísmos!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails