lunes, 24 de junio de 2013

ECLAIRS RELLENOS DE MORCILLA SALTEADA CON CEBOLLA, PIÑON ES, MANZANA Y PASAS

Acaba yo de publicar la segunda parte de los Eclairs  y no había tenido un día muy bueno, por suerte la tarde se alegro bastante a Dios gracias, cuando recibí un  privado de Kitty Key del blog My soul Kitchen para informarme que hacia un concurso y si quería participar, el tema de las recetas tiene que tener como ingrediente la morcilla, por cierto que se puede participar hasta el día 28 de Junio, así que aún estáis a tiempo, creo que con la mañana que llevaba el titulo del post fue de lo más sugerente para mi, en vez de que me den morcilla pensé en “Que te den morcilla” creo que fue una forma de acabar con los malos humores que llevaba esa mañanita, de ahí a asociarlo con los Eclairs fue todo uno, y en un momento tenia decidido de qué iba a ser mi receta para el concurso de Que me den Morcilla! Unos  Eclairs rellenos de morcilla, el resto de la receta lo fui confeccionando a lo largo del día.



No siempre los vamos a hacer dulces, aunque un toquecito dulce llevan, el que le aportan las pasas y la manzana salteada, es una forma distinta de comer Eclairs y de comer morcilla, así que ahora que os den Morcilla y para eso necesitamos:


Pasta Choux (con la cantidad de la receta de los de chocolate es suficiente), ½ morcilla macoterana, 1 cucharada sopera de piñones, 1 cebolla, 1 manzana, 2 cucharadas de pasas, aceite de oliva, sal.

Preparamos la pasta de choux igual que en la receta de los de chocolate pero poniendo solo una pizca de azúcar, quitamos los 10 gramos, el resto del proceso es el mismo, cuando los tengamos ya listos los reservamos.

Lo primero que haremos es poner las pasas a remojo unas horas antes, con cubrirlas con un poco de agua es suficiente.

En una sartén con un poco de aceite doramos los piñones y los reservamos, añadimos un poco de aceite y una cucharadita de mantequilla y doramos en ella la manzana en cuadraditos pequeños (pelada), cuando tenga un bonito color dorado la sacamos y la reservamos, en la misma sartén ponemos un poco más de aceite y pochamos la cebolla a fuego bien lento con un poco de sal hasta que empiece a tomar color, en este punto añadimos las pasas, damos unas vueltas y ponemos la morcilla en trozos, la dejamos que se cocine unos 5 minutos y le añadimos la manzana que teníamos reservada y los piñones, mezclamos todo bien y lo reservamos hasta que tengamos los Eclairs listos.



Salsa de manzana para acompañar (solos ya están muy buenos, pero la salsa os sirve luego para una carne de cerdo asada o la plancha):

1 manzana, ½ cebolla, 1 vaso de caldo de pollo, sal, pimienta, 1 clavo, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mantequilla.

Poner un cucharada de aceite y la mantequilla en un cazo y dorar en ella la cebolla cortada en trozos pequeños, pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños, cuando la cebolla ya empiece a tomar color le añadimos la manzana, salpimentamos, ponemos un clavo y dejamos que se poche bien la manzana, cuanto veamos que empieza a estar pochada pondremos el calvo de ave y lo dejaremos cocer hasta que esté bien tierna y el caldo esté bien reducido, trituramos, rectificamos de sal y pimienta y servimos acompañando nuestros eclairs o con una carne de cerdo a la plancha (a la pluma ibérica le va que ni pintado).

Para montar los Eclairs de Morcilla los abrimos ya que sería complicado ponerlo con una manga pastelera, ponemos una cantidad prudencial de relleno y los volvemos a tapar, servimos acompañados con un poco de salsa de manzana.

Nosotros los hemos tomado como entrante y con uno hemos ha sido suficiente por persona, con la pasta choux nos han salido aproximadamente 8 grandes y dos redondos pequeños (mis hijos se han comido uno grande y otro de esos pequeños) el resto lo podéis rellenar como más os guste o bien si sois muy comilones prepararlos todos con morcilla, la verdad es que están tan buenos que yo creo que me habría comido otro (pero no es cuestión de abusar). 






6 comentarios:

  1. son muy muy originales. la morcilla me encanta, y con piñones hace una combinación genial. mucha suerte en el concurso ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Muito originais,pois nunca comi eclairs salgados.
    O recheio parece-me em apetitoso.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy buenos, es una combinación que me encanta la morcilla con la manzana.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mila que receta y que hambre me acabas de dar ja ja ja...perfecta combinación y suerte en el concurso, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que combinación más exquisita, aqui no solemos tener ni comer piñones, pero puede sustituirse, suerte en el concurso, besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo del "que me den morcilla" de Kitty y he de decir que lo que me gana de esta receta es la salsa de manzana.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails