domingo, 30 de junio de 2013

SUPREMAS DE SALMON CON AVELLANAS


Creo que el salmón es uno de los pescados que menos nos gustan en casa, salvo marinado claro, pero de tanto en tanto lo hago con alguna receta nueva a ver si de esta forma nos va gustando algo más.

Normalmente no tengo problemas con el pescado en casa, mis hijos siempre han comido todo tipo de pescados, aprendieron pronto a comerlo ellos solos y salvo en contadas ocasiones en que son pescados con mucha espina, me tomo la molestia de quitarlas. Por ejemplo con las Cabras (cabrachos, gallinetas, etc) en estos casos saco los lomos y les quito las espinas centrales con unas pizas de depilar viejas.

Los pescados grandes casi siempre los hago en rodajas, pero para algunas preparaciones, rellenos y demás, lo hago en lomos sin espinas, para esta receta hemos empleado un trozo de la cola al que le hemos quitado la espina central y limpiado bien los lados para dejarlo lo más limpio posible.

Ingredientes:

4 trozos de salmón sin espinas (lomos), sal, pimienta, pìmenta rosa, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo pequeño, 50 gramos de avellanas, 1 ramita de romero, 1 copa de vino blanco, dos cucharadas de miel.

Salpimentar las supremas que ya tendremos limpias, calentar un poco la miel para poder extenderla sobre el pescado con una brocha de cocina, untar una bandeja apta para el horno con un poco de aceite, colocar el pescado encima.

Limpiar las avellanas de pieles oscuras, ponerlas en la picadora junto con el diente de ajo pelado, un poco de pimienta negra y rosa y el tomillo, triturar todo lo más fino posible, extender sobre el pescado, añadir la copa de vino blanco y cocer en el horno previamente calentado a 190 º unos 10-15 minutos dependiendo del grosor del mismo,  en los últimos minutos pondremos el grill para que se doren un poco las avellanas.


Servir bien caliente, un puré de patatas de acompañamiento puede irle genial.





10 comentarios:

  1. El salmón es un pescado que no a todo el mundo gusta. En casa tampoco gusta a todos, pero a mi me encanta y me parece genial cómo lo has preparado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen que quedar maravillosamente bien, que buena idea. Nosotros comemos muchísimo salmón así que intento variar la forma de hacerlo, este me ha encantado!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué plato de lujo!!! me encanta esa combinación.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pois eu adoro salmão e este ficou divino, até fiquei com agua na boca.
    Gostei muito dessa crosta..uma delicia.
    Bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta manera de hacer el salmon y seguro que estan de rexupete a las fotos me remito dicen comeme.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tienen estas supremas, se ve un plato fabuloso, novedoso y de lo más apetecible. Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  7. tienen que estar estupendos con esa capita de avellanas por encima, tomo nota! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los pescados en costra con frutos secos y el salmón me gusta de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta y me la copio que estoy segura que a mi familia tambien les gustará.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails