viernes, 7 de junio de 2013

MINI MAGDALENAS DE ATUN, PIMIENTO Y OLIVAS



No me puedo estar quieta, el día de mi cumple invité a unas amigas y amigos a tomar un trozo de tarta y un café, pero como al final iba a ser más tarde de la hora del café pensé en hacer algo salado para que no fuese tan poca cosa, las mini magdalenas de salmón tuvieron mucho éxito así que pensé en hacer una variación y al final salieron totalmente diferentes y muy ricas también.

Con las cantidades que os pongo salen 48 mini magdalenas pero bien llenitas, mi consejo es partir la masa base por la mitad poner la mitad de atún, pimiento y olivas en una mitad y hacer el resto por ejemplo con bacón y dátiles (me lo acabo de inventar y creo que puede estar delicioso) y de esta forma tenemos dos sabores diferentes.

Son ideales para un bufet al aire libre y le dan un toque diferente a la mesa, las podemos acompañar por unas mini tortillas de patata (se hacen en el mismo molde de las mini magdalenas)  y alguna otra cosita para picar.

Ingredientes para la masa base:

250 gramos de harina, 1 cucharadita de hierbas provenzales, ½ cucharadita de sal, 1cucharadita de polvos de hornear tipo royal, ½ cucharadita de postre de bicarbonato, 240 ml de buttermilk (o bien 240 ml de leche con una cucharada de vinagre, dejar 10 minutos), 50 ml de aceite de girasol o de oliva suave, 1 huevo grande, 75 gramos de queso parmesano.

Para el relleno:

3 latas de atún en aceite bien escurridas, 4 pimientos de piquillo, ½ lata de olivas rellenas o de olivas negras. (para toda la masa)

Batir el huevo con la buttermilk y el aceite durante un minuto, por otro lado tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir los ingredientes líquidos a los sólidos poco a poco hasta que esté todo bien integrado, por ultimo pondremos el queso parmesano. En caso de que queramos hacer de dos sabores pesamos la mitad de la masa.

Picamos la aceitunas rellenas, los pimiento de piquillo y el atún y lo añadimos a la masa mezclándolo bien.

Precalentamos el horno a 170º C con calor por arriba y por abajo, repartimos la masa en la capsulas hasta casi el borde de las mismas, dejar un pequeño espacio sin rellenar, hornear unos 10-12 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que empiezan a tener un bonito color dorado y al pinchar salga limpio el palillo. Dejar enfriar antes de decorar.

Para la decoración mezclamos 3 cucharadas de queso tipo philadelphia con dos cucharadas de mayonesa, un poco de sal, ½ cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de aceite y hierbas provenzales al gusto, mezclar bien todo y poner en una manga pastelera, se pueden servir con o sin aceituna encima.




MINI TORTILLAS DE PATATA

9 comentarios:

  1. Qué cosa más chula, con lo que me gusta sorprender a la gente, me llevo tu idea!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Mila. Muy originales y distintas y como dices, perfectas para un aperitivo INNTTEENNSSOO, pero delicioso. Luego queda hambre para comer?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre decía que no comer por haber comido no hay nada perdido

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tu cumple y un aperitivo original y delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi madalenas salgadas,
    Estas ficaram uma verdadeira delicia.
    Já comia umas duas...ou três.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila. Nunca he probado magdalenas que no sean dulces. Me han llamado mucho la atención, en primer lugar por su aspecto y en segundo lugar por los ingredientes.
    De lo que no tengo duda es de que tienen que estar deliciosas. Seguro que quienes las probaron disfrutaron de ese momento. Yo me quedé sin probarlas jj.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails