sábado, 22 de junio de 2013

ENSALADILLA DE ATUN Y ESPARRAGOS


Menuda cabeza tengo, cuando vayáis a hacer la ensaladilla tener cuidado y que no os pase como a mí que me  olvide de poner los huevos duros dentro de la ensaladilla y cuando me di cuenta los tuve que poner en plan decorativo. Esta ensaladilla la hacía mi hermana Antonia hace mucho tiempo, ahora ya no sé si la hace, recuerdo que entonces comprábamos unas latas de troncos de espárragos que eran más baratas, vamos de cuando los espárragos no venían de China, ni de Perú y eran caros, por eso solo se empleaban los buenos para decorar y para dentro se usaban trozos que tenían un precio infinitamente menor.

Es una ensalada bien sencilla que se puede tener preparada con antelación y si queremos la podemos decorar en el último momento, es ideal para un día de esos en que no sabemos que preparar, abrimos la despensa y con 4 cosillas preparamos un primero delicioso.


Ingredientes:
4 patatas hermosas, 3 latas de atún, 1 lata de espárragos grande, 4 huevos duros, sal, aceite, mayonesa, opcional olivas rellenas.

Pelar las patatas y hacerlas trozos regulares para que se cuezan por igual, cocer en agua hirviendo con un poco de sal, cuando las patatas estén tiernas las sacamos de la olla y las pasamos a una bandeja donde con un tenedor las aplastamos, dejamos enfriar.

Mientras se enfrían las patatas, escurrimos el exceso de aceite del atún, lo aplastamos también con un tenedor, lo pasamos a un bol grande. Pelamos los huevos duros y dejamos uno para decorar, los otros tres  los rallamos con un rallador en el bol del atún. Escurrimos bien los espárragos, dejamos un par para la decoración final y el resto lo hacemos trozos pequeños, mezclamos bien el atún, los espárragos y el huevo duro (si queremos poner olivas rellenas las pondremos en este momento cortadas en trocitos pequeños).

Ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite a la patata, añadimos un par de cucharadas soperas de mayonesa, mezclamos todo con el bol del atún, si la vamos a consumir en ese momento procedemos a decorarla, para ello damos forma a nuestra ensaladilla, la cubrimos de mayonesa y decoramos con el huevo duro y con los espárragos que habíamos reservado.


Si la ensaladilla la vamos a consumir al día siguiente, la guardamos en un recipiente hermético con tapa en la nevera y la decoramos en el momento de servir.





4 comentarios:

  1. Costumo fazer uma parecida só não juntos espargos.
    Gostei muito desta .ficou uma maravilha.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ahora no sabemos de donde es lo que comemos, hoy mismo he preparado una ensalada de arroz con unos tomates que daba pena verlos ... duros y acorchados que sabe Dios de donde vendrán. Estoy deseando que empiece la temporada de tomates de los buenos, la pena es que duran muy poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta ensaladilla, con los esparragos tiene que tener un sabor delicioso. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Vaya en casa no le echamos ensaladilla...pero lo que dices ja ja ja...si que lo he vivido en mis carnes...se me olvido una vez...el atún hja ja ja imaginate ja ja...el restultado se ve delicioso un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails