sábado, 1 de junio de 2013

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y PULPO


Adaptación personal de una receta de Berasategui, he quitado alguna cosa y he puesto de mi cosecha alguna otra para que el resultado fuese una comida prácticamente completa. Si os gusta el Pulpo a Feira esta receta es bastante similar y seguro que también os gusta. He usado judías verdes planas porque es de lo que dispongo aquí, pero si el que pueda conseguir de las redondas finas le quedará mucho mejor aún, aunque desde luego todo es cuestión de gustos personales.

La receta original no llevaba patatas pero yo no he podido resistirme y se las he puesto, de esta forma nos queda una ensalada que puede ser un buen plato único. A nosotros nos gusta algo picantita así que una parte del pimentón se lo puse picante, pero como siempre todo es personalizable y si no os gusta no pasa nada, lo ponéis solo dulce y asunto arreglado.


El pulpo lo compré ya cocido en El Corte Inglés (no suelo comprar mucho allí pero  estaba bastante bien de precio) y estaba muy tierno, seguro que muchos lo podéis hacer vosotros mismos pero yo con este me apaño bien, no le tengo yo muy cogido el punto a cocer el pulpo. Usando pulpo cocido la verdad es que esta receta no tiene ningún misterio, es fácil, rápida y está de lujo, así que vamos con ella, para hacerla necesitamos:

Un pulpo cocido de algo menos de un kilo, 4 patatas medianas nuevas, 750 gramos de judías verdes, ¼ de cebolla, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de vinagre balsámico blanco, sal, pimienta, 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, escamas de sal.

Lavar bien las patatas y cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas, no hace falta pelarlas. Limpiar las judías verdes y cortarlas primero por la mitad en sentido horizontal y luego en sentido vertical, nos quedarán unas tiras finas, lavarlas bien y cocerlas a vapor con un poco de sal hasta que estén tiernas pero un poco al dente.

Picar la cebolla en trocitos bien pequeños, poner en un bol los dos tipos de pimentón, los dos tipos de vinagre y el aceite, añadir un poco de sal y la cebolla picada y mezclar bien, reservar.

Cortar el pulpo en rodajas poner en un plato y reservar.

Pelar las patatas y cortar en rodajas, colocar cada una de ellas sobre un plato, salpimentar y añadir un hilo de aceite de oliva, sobre las patatas colocamos las judías verdes (las repartimos en los cuatro platos), calentamos el pulpo en el microondas y lo repartimos encima de las judías verdes, salseamos con la vinagreta añadimos un poco de sal en escamas y ya tenemos listo nuestro plato de hoy ¿a qué es sencillo?












3 comentarios:

  1. Adoro polvo e essa salada ficou perfeita ,pois os restantes ingredientes também me agradam.
    Seria um almoço perfeito, já fiquei com fome.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el pulpo con patatas pero nunca lo he mezclado con las judias que también me gustan, lo probaremos seguro. Bs

    ResponderEliminar
  3. Esto esta de muerte no conocia tu blog pero desde hoy me quedo por aqui. Te invito a mi cocina
    http://lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails