lunes, 1 de julio de 2013

PASTAS DE CANELA (ZIMTKEKSE)



Estas galletas están sacadas de una colección de libros muy antigua que se llama CURSO PRACTICO DE COCINA SALVAT, y que está estructurada en varios libros, estas concretamente son del libro de PASTELES Y GALLETAS, el nombre entre paréntesis es el nombre que tienen en el libro.

Desde que vi en la Receta de la Felicidad las galletas tipo Petit Ecolier tenía ganas de hacerlas, pero al mismo tiempo quería hacer otra receta distinta de galletas, no esperéis unas fotos tan chulas como las suyas porque yo no entiendo mucho de fotografía, no tengo el tiempo necesario para montar cada día una sesión fotográfica y tampoco dinero para el atrezo de las fotos.

Así que partiendo de la idea de hacer algo parecido a unas Petit Ecolier y así estrenar mi molde de mini chocolatinas, hemos preparado unas galletas de canela que hemos decorado con mini chocolatinas de chocolate blanco, negro y con leche, bueno y luego hemos hecho unas para los niños con lacasitos pequeños, espero que os gusten. Se pueden hacer sin el chocolate, espolvoreándolas antes de hornear con azúcar y canela.


Ingredientes:

2 cucharaditas de canela (de las de postre), 500 gramos de harina, 250 gramos de azúcar lustre (azúcar glas), 300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas soperas de leche, 1 huevo, 3-4 cucharadas de vino blanco.

Tamizar la harina, el azúcar lustre y la canela sobre la superficie de trabajo. Añadir el resto de ingredientes y amasar hasta que se mezcle todo bien (esto se puede hacer en una maquina), Envolver con papel film la masa y dejarla en la nevera reposar una hora. Pasado este tiempo dividir en dos la masa y extender  a un grosor aproximado de 5mm (con una tablillas para ayudarnos), lo mejor es hacerlo encima de un papel film y cubierta por otro para que no se pegue el rodillo, cuando esté bien estirada la volvemos a poner en la nevera hasta que la masa esté bien fría, cortar con un cortador rectangular o al gusto de cada uno, cocer en el horno precalentado a 190º C calor por arriba y por abajo hasta que estén doradas.



Decorar con mini-chocolatinas que podéis hacer fácilmente en casa con un molde de silicona, con un poco de chocolate y lacasitos, en fin como más os guste.

 
 




5 comentarios:

  1. sí que se parecen, pero tú le has dado un toque mucho más original y divertido ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Ficaram umas bolachas lindas eu gostei de todas elas.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. que ricas con el saborcito a canela y decoraicon es preciosa! un besote

    ResponderEliminar
  4. Estas hay que hacerlas!!! Tienen una pintaaaa

    ResponderEliminar
  5. Vino blanco no altera el sabor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails