domingo, 21 de julio de 2013

TARTA MOUSSE DE LEMON CURD



Esta tarta de crema de limón la preparamos para el cumpleaños de mi hermana Loli, lo cierto es que no fue nuestra primera opción. Nos liamos intentando preparar una tarta con diferentes rellenos y al final el resultado no nos convencía y con unas prisas tremendas nos pusimos a preparar esta tarta, para la que nos inspiramos en varias tartas distintas y a la que al final le dimos nuestro toque personal.

El lemon curd está sacado de un libro megacomplicado, creo que es lo único sencillo que hay en el libro, es muy sencillo de hacer y nos sirve tanto para hacer esta tarta como para otras tartas que queramos hacer (la de limón y merengue por ejemplo).

Aunque pueda parecer complicada por la cantidad de pasos que tiene, al final resulta más sencilla de lo que parece.

Se puede preparar tanto con una base de galleta como con una de bizcocho, a mí personalmente me gusta más con un bizcocho pero en esta ocasión la preparamos con galleta porque no teníamos mucho tiempo.


Para hacerla vais a necesitar:

La base:
200 gramos de galletas (tipo Maria mismo, o digestive)
100 gramos de mantequilla

El lemon Curd:
200 ml de zumo de limón
165 gramos de huevos
200 gramos de azucar
100 de mantequilla

Para la Mousse:
8 hojas de gelatina
400 ml de nata para montar
3 claras de huevo
150 gramos de azucar
300 gramos de lemon curd
250 gramos de queso de untar.

Para la capa superior:
El resto de lemon curd
2 hojas de gelatina
3 cucharadas de agua
1 cucharada de zumo de limón


Lo primero que haremos es preparar la base de la tarta, para ello trituramos las galletas con una picadora hasta reducirlas a polvo. Calentamos un poco la mantequilla y la añadimos a las galletas, amasamos un poco, con cuidado cubrimos el fondo de nuestro molde. Nosotras usamos un aro de 22 cm, lo engrasamos un poco y lo ponemos sobre un plato bonito, extendemos en el fondo la galleta y lo dejamos en la nevera para que se enfríe y tome cuerpo.
Ponemos las 8 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, mientras tanto vamos preparando el lemon curd.

Mezclamos bien los huevos con el azúcar y el zumo de limón, lo llevamos al fuego y vamos moviendo hasta que espese, hay que tener cuidado de que no se corte, siempre fuego bajo y sin dejar de remover, cuando ya esté espeso retiramos del fuego y ponemos la mantequilla cortada en trozos hasta que se integre.

Separamos los 300 gramos para la mousse, mientras está caliente añadimos las 8 hojas de gelatina bien escurrida, movemos hasta que se disuelva completamente.

Montamos la nata junto con el azúcar, cuando ya esté montada añadimos el queso y batimos hasta que se integre, cogemos una parte de esta mezcla y la añadimos al lemon curd que teníamos con la gelatina, mezclamos con cuidado, luego añadimos todo a la mezcla de nata y queso montados, batimos a velocidad lenta hasta que esté todo bien integrado.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mousse con cuidado para que no se baje, una vez que este todo bien integrado lo pasamos al aro, alisamos bien la superficie y ponemos en el congelador mientras preparamos la capa de gelatina de lemon curd.

Para la capa superior ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina, cuando la tengamos bien hidratada la disolvemos en las 3 cucharadas de agua y la cucharada de zumo de limón que habremos calentado, mezclamos bien con el lemon curd que teníamos reservado y vertemos con cuidado sobre la mousse que ya estará algo cuajada, dejamos en la nevera un mínimo de 2-3 horas antes de servir.

Podemos decorar con unas rodajitas de limón partidas bien finas.

 





8 comentarios:

  1. ¡Me pierde!! Y ahora en verano, bien frío, es de lo mejor!! Gracias por la receta, me la llevo ahora mismo! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carai pero como te pasas!!! jajajajaj
    Tiene una pinta espectacular :) Con lo que me gustan las tartas de limón!!!
    Muchas gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
  3. Que rico que tiene que estar esta tarta. Buenísima. Besos y a disfrutar del domingo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que tarta tan buena. Gracias por compartirla y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena madre mía! Me encanta el lemon Curd!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas deliciosa, gracias guapa.Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola en los ingredientes de la mousse no hay huevos, sin embargo, en la preparación de la misma dice montar las claras a punto de nieve...¿cuántos huevos serían? ¿O son las claras de los huevos que se usan para el lemon curd?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails